lunes, 14 de marzo de 2016

Cicatrices - Susana Bielsa




Ese es el caso de Julia, que tiene tantos remiendos a nivel físico y emocional que hasta ella misma ha perdido la cuenta. Una herida, sin embargo, permanece abierta y sangrante: tiene miedo. Miedo del mundo, miedo de la gente, miedo de su ex, miedo de sí misma. Decidida a hacer algo al respecto recorre medio mundo acompañada de Nacho, su mejor (y único) amigo con el objetivo de ser feliz. La meta es ya de por sí complicada, pero Julia tiene una dificultad añadida: aunque es perfectamente capaz de conectar con las personas que la rodean no sabe manifestarlo, en según qué momentos no entiende a la gente y en otras muchas ocasiones ni siquiera permite que la toquen. Vive en su propia realidad rodeada de datos, recuerdos y una montaña de traumas. 

¿Conseguirá perder la rigidez que caracteriza su existencia? ¿Qué le depara su nueva vida? ¿Será capaz de salir de su burbuja y descubrir todo un mundo de vivencias y sensaciones hasta ahora desconocidas?




Nuestras Pequeñas Opiniones 


Opinión de Jessica Estepa 

Al principio parece que no empatizas con la protagonista. Hasta que te das cuenta que ella tiene algo que le hacer diferente. Pero también ves que aunque ella tiene sus manías todos en el fondo lo que queremos es que nos quieran y querer. Porque también es difícil es saber aprender a queré. Julia no es la típica chica ya que a tener asperger le hace tener ese punto diferente. Matt que voy a decir de matt quiero una le hace enfrentarse a su mayor miedo el amor de hace derribar esa gran barrera esa que a ella tanto le cuesta. Conseguirán seguir con esa historia de amor??



Opinión Juani Plata


Gracias susana por dejarnos tu libro . Es una historia ke me a ayudado a conocer algo sobre el trastorno del espectro autista.
Es un libro ke recomiendo OS va a encantar.
Al principio me costo mucho comprender a Julia , pero gracias a esas explicaciones ke daba ella sobre si misma me a ayudado a comprenderla mejor a lo largo de la historia. Es una lastima ke no investiguen mas sobre esos trastornos ayudarían a mucha gente.
Es una historia preciosa , hay encuentras el valor de la amistad cuando es de verdad .Nacho y Tamy son los amigos ke una quisiera tener siempre a tu lado.
Matt es un hombre genial ,cariñoso,comprensivo ,un amor....
Durante la historia te desesperas ,te enfadas , te emocionas y te enamoras de cada un de los personajes.
Hay un personaje ke te dan ganas de matarla como puede haber gente con tan mala sangre.
FELICIDADES SUSANA SIGUE A SI VALES UN MONTON




Opinión de Gema Ruiz ( Blanca Flor ) 

Julia es una chica que tiene algo que la hace diferente. Ella misma te va explicando lo que es y gracias a esa explicacion logras comprenderla mejor el resto del libro. Los amigos de Julia, Nacho y Tamy, son geniales, la quieren como es, apoyandola en todo. Y Matt, es adorable, un hombre capaz de respetar el problema de Julia ayudandola a salir de el. Con este libro pasas por todo tipo de sentimientos, amas, sufres, lloras, te desesperas. Deseando leer la segunda parte, recomiendo esta.


Opinión de susana gladys pastor



Gracias Minny y gracias Susana por prestarnos tus personajes a los cuales fui conociendo y amando con cada palabra que iba leyendo.Comprendiendo a Julia y sus problemas,como uno puede ser cruel con otro ser humano sin pensar que esto los puede marcar a lo largo de sus vidas.Adore a Matt capaz de respetar los tiempos de julia permitiéndole crecer despertando en ella la pasión,el amor saliendo de su burbuja.Quiero mas de esta historia.Susana que mas puedo decirte me encanto tu libro y voy a recomendarlo donde pueda.



Opinión de Lorena Martinez 

Esta me costó leerla pq va muy lenta.Trata varios temas d interés como el Asperger pero tb los malos tratos infantiles
Va muy lenta y....vaya final
Aunq creo q Julia se equivoca al no coger el teléfono a Pauline
Me encanta el personaje de Helena q le dio vida al libro cn su vitalidad
Y tb me gusta mucho Clara una gran mujer
De Matt q te voy a decir entiende muy bien ls cambios d Julia e intenta llevarlo lo mejor q puede y le da un gran consejo.Tiene q evolucionar
Una gran historia d amor
No me gusta mucho la madre d Julia en cambio el padre es mejor d llevar
Tb me gusta mucho como describe los paisajes y las tradiciones en Alemania y las d España


Opinión de Claudia Konrad 

Ante todo dar las gracias a Minny y a Susana por dejarnos su libro.
Julia me llamó la atención desde el principio, me hizo gracia esa manera de explicar sus vivencias, al principio te sorprendes, luego vas entendiendo el porque de ese comportamiento y al final simplemente la adoras. La novela tiene de todo un poquito me reí de un montón de veces, pero la madre de Julia jajaj me la imaginaba chillándole  al teléfono y hasta santiguándose!!! jajaj. En cambio la ex de Matt fue todo odio a primera "letra". Solo le pongo un pero a este libro y como no es la espera hasta la segunda parte.... Enhorabuena Susana y no me hagas esperar mucho!!!

Opinión de Toñi Membrives

Gracias a esta lectura conjunta he podido conocer un poquito a Susana Bielsa y a su protagonista, Julia, una chica muy especial. Y el protagonista masculino, ese Matt que, aun sin que conozcamos a fondo sus propias cicatrices, sabe respetarla y amarla, dejando que ella misma salga al exterior y experimente como puede ser la vida si va cogida de la mano de la gente que la quiere. Pero claro, como en toda historia hay gente que es de lo peor. En esta novela encontrarás, por supuesto amor, superación, verdades ocultas, odio, venganza y risas. Lo malo de leerla, es la interminabe espera hasta que podamos disfrutar de la segunda y la tercera entrega. Pero quitando eso, Susana, te ha quedado una novela encantadora. La recomiendo 100%




Opinión de Myriam Pastor 


Como siempre gracias a Minny y mas que nada a la autora Susana por compartir su libro y despertarme recuerdos y sentimientos dormidos. Hermosa pareja Julia y matt. Amo esta historia y la recomiendo mucho pero MUCHO, no solo me hizo recordar a mi propio Matt y con su noche inolvidable de baile, columna e dilución jajajaja; sino que además me hizo volver a refleccionar que crueles podemos ser de niños y aun de adultos con aquellos que creemos "especiales" "diferentes", si muchos adultos educaramos a nuestros chicos a incluir y no a discriminar, que bueno seria! Recordé a mi propia julia,llamada valería y todo lo que pensé por años y aun sigo pensando,que difícil hubiera sido su vida en aquella época, si a un hoy es difícil hace 36 años no quiero imaginarlo! Aunque igualmente me hubiera encantado tenerla para crecer juntas y enseñarle,acompañarla y de ser necesario defenderla. Nuevamente gracias susana! Espero poder saber mas de Julia y matt.




Opinión de Maria Gonzalez Pineda 


Gracias Minny y gracias Susana por tu libro. Julia me llamó la atención desde el principio, me hizo gracia esa manera de explicarse  sus miedos. Comprendo a  la madre d Julia, porque yo muchas veces he pesado como ella, mi trabajo me ha costado adaptarme a la vida moderna cuando mi hija se iba con el novio,  el padre es genial 
Matt, me ha encantado, es adorable, un hombre capaz de respetar el problema de Julia ayudándola a salir de su mundo, es un amor con mayúscula.  Una gran historia d amor.
Me ha gustado mucho todos los personajes, cada uno en su justa medida, la amistad es muy importante, para Julia,   


 Opinión de Fina Andres Garcia


Me ha gustado muchísimo, ha sido una gran sorpresa, Julia me enganchó desde el comienzo con su forma de ser tan particular, al principio va un poco más lento explicando el porqué actúa así y sus circunstancias, después toda va rodado, desde su traslado a Toronto y al conocer a Matt, va cambiando su forma d actuar. Me ha parecido tierna, divertida, con mucho sentimiento, amena y muy bien escrita. Los personajes perfectos todos, desde Tami y Nacho siempre preocupados y ayudando, a Matt que es un hombre q enamora y los niños sobretodo Pau que realmente parece un angel. Espero saber pronto de ellos y que todo se solucione. Posdata odio a Gerthe. Os lo recomiendo mucho

Opinión de Sonia Felipe 

Bueno gracias a Susana por ceder su libro y como no a Minny por su trabajo. Buff que decir he ido conociendo a Julia poco a poco, he ido comprendiendo sus miedos, sus inseguridades, sus debilidades y su falta de experiencias. La he visto crecer ( o mejor la he leído jajaj), mejorar e intentar supera todos sus miedo y enamorarse. Adoro a Matt sabe darle su espacio, ayudarle con sus inseguridades, apoyarla y ayudarle con su falta de autoestima. Me encanta la familia de Matt y la familia de Julia que decir me encanta su madre. El libro es muy facil de leer y me he quedado con ganas de mas. Gracias.


Opinión de Mari Angeles Teva 

Como siempre gracias Minny por dejarme formar parte de este grupo, y gracias a Susana Bielsa por dejarnos su libro. Julia es una chica diferente (padece trastorno del espectro autista). Ella lo va explicando muy bien a lo largo del libro para que podamos conocerla tal y como és. Nacho y Tami son sus amigos de esos que todo el mundo le gustaría tener. Matt es cariñoso, sensible, tierno y respeta mucho a Julia en todo momento (vamos un amor). A lo largo del libro Julia se va abriendo a los demás. Aparecen la ex de Matt, odiosa sin más. Un ex de Julia, patético sin palabras. Más personajes como los hijos de Matt.El padre de Julia gracioso y campechano, la madre beata a morir. Desde el principio me llamo mucho la atención Julia, me parece un encanto de chica que sabe superarse. Mucho amor, amistad, sensación de odio y rabia. Muy bien escrito y por supuesto 100% recomendado. Lo malo tener que esperar la continuación.


Opinión de Anissa

Como siempre y fiel a mis costumbres aquí os dejo mi humilde opinión, esta vez tengo que decir que, este libro al principio tiene una larga y buena introducción, que realmente es importante y necesario para poder entender a nuestra protagonista Julia,es española y está estudiando enfermería y sufre el síndrome de Asperger, haciéndole muy difícil el día a día con las personas que la rodean o que ella deje que la rodeen según se mire, lo bonito de esta historia es como lo va superando y todo gracias a nuestro queridísimo Matt, un atractivo actor alemán os aseguro que todos querremos uno en nuestra vida. Lo más gracioso es como se conocieron, hubo un momento cremallera que no os lo podéis perder, no os lo cuento ya que ese detalle lo dejaré que vosotros mismos lo disfrutéis al descubrirlo Es una historia llena de amor, pasión, humor...pero por desgracia también habrá muchos momentos de impotencia, rabia, maltrato... Pero merece la pena, animaros !!!y os aseguro que no podréis parar de leer, por lo menos es lo que me pasó a mi. Me voy dando las gracias a la creadora de esta emotiva historia, gracias Susana, con esta historia has echo, que seamos más consientes de otros temas que por desgracia nos rodean, y no somos del todo conscientes. Y gracias Minny, porque sin ti no conocería ha estas maravillosas personas Emoticono wink


Opinión de Esther Alcaide
Muchas gracias Minny por hacer posible la lectura conjunto, y Susana gracias a ti y a la editorial por permitirnos leerte.
Lo primero de todo decir que pese a ese final que tiene... pese a ser una trilogía y estar publicado sólo el primero, recomiendo su lectura. Y no es que el final no me guste, lo que es la historia termina estupendamente hasta que llegamos al epilogo y ahí ya es donde todo se lia... y estaría divinamente tener la segunda parte a mano para continuar leyendo... ja ja ja
La primera parte, la de situarnos, ponernos en antecedentes de los protagonistas y sus cosas, es la que más me ha gustado. La relación de amistad entre ella y Nacho me parece preciosa, así como la que va surgiendo entre Julia y Tammy.
Luego, todo lo que es Matt, y su familia en general, de ahí puede salir mucho,y seguro que en los próximos libros conoceremos más a fondo todo en relación a la ex.
Y para terminar, me ha parecido muy interesante todo lo relacionado con el peculiar comportamiento de Julia. No quiero especificar más para no hacer spoiler.



Opinión de FelizconCuarenta

Nuevamente daros las gracias por esta lectura. Y que decir del libro, Susana, estoy encantada, asi me gustan a mi, que expliquen bien las cosas, que los sentimientos se correspondan con los actos. Julia es maravillosa, nada de ser una tia rara, bueno un poco, pero la has expuesto tan bien que cualquiera se identifica, yo la primera. Quiza la pondria un poco más de carácter, pero me da la impresión que empezara a tenerlo ahora, ¿me equivoco?. Matt es perfecto, me lo pido para mi, ninguna queja. En cuanto al resto de personajes, al ser secundarios creo que estan bien explicados para su cometido. Me gusta que los libros nos hagan conocer cosas que no sabiamos, como el transtorno de Julia, el desconocido autismo y sus facetas, y que nos revuelvan los sentimientos como cuando hablamos del maltrato. Creo que nos vas ha sorprender mucho en la continuación, asi lo espero, pero que sepas que ahora no nos simpatizas, ni la editorial tampoco



Opinión de Toñi membrive

Gracias a esta lectura conjunta he podido conocer un poquito a Susana Bielsa y a su protagonista, Julia, una chica muy especial. Y el protagonista masculino, ese Matt que, aun sin que conozcamos a fondo sus propias cicatrices, sabe respetarla y amarla, dejando que ella misma salga al exterior y experimente como puede ser la vida si va cogida de la mano de la gente que la quiere. Pero claro, como en toda historia hay gente que es de lo peor. En esta novela encontrarás, por supuesto amor, superación, verdades ocultas, odio, venganza y risas. Lo malo de leerla, es la interminabe espera hasta que podamos disfrutar de la segunda y la tercera entrega. Pero quitando eso, Susana, te ha quedado una novela encantadora. La recomiendo 100%

Opinión de Myriam 


Como siempre gracias a Minny y mas que nada a la autora Susana por compartir su libro y despertarme recuerdos y sentimientos dormidos. Hermosa pareja Julia y matt. Amo esta historia y la recomiendo mucho pero MUCHO, no solo me hizo recordar a mi propio Matt y con su noche inolvidable de baile, columna e dilución jajajaja; sino que además me hizo volver a refleccionar que crueles podemos ser de niños y aun de adultos con aquellos que creemos "especiales" "diferentes", si muchos adultos educaramos a nuestros chicos a incluir y no a discriminar, que bueno seria! Recordé a mi propia julia,llamada valería y todo lo que pensé por años y aun sigo pensando,que difícil hubiera sido su vida en aquella época, si a un hoy es difícil hace 36 años no quiero imaginarlo! Aunque igualmente me hubiera encantado tenerla para crecer juntas y enseñarle,acompañarla y de ser necesario defenderla. Nuevamente gracias susana! Espero poder saber mas de Julia y matt.

Opinión Niyereth 

Una vez mas gracias chicas 
De verdad me encanto el libro de principio a fin ya que ella es diferente a las demas protagonistas por eso lo hace unica fuerte aparte que relacion tienen bella el entenderla e ir despacio y respetarla lo malo es que quede plof con semejante abrebocas para el siguiente ya me tienes en ascuas


Opiniñon de Beatriz Cano 


Muchísimas gracias a ambas por la oportunidad de conocer una nueva autora a través de esta experiencia de la lectura conjunta. Es un libro que me ha sorprendido gratamente por su temática, y además como dice otra compi de lecturas al principio me costó empatizar con la protagonista xo sinceramente es un libro que me ha encantado. Quiero maaaaaaaaassssss y ya ha sido recomendado x mi parte en más de una ocasión!!!! Gracias de nuevo y feliz Semana Santa!!!!!



Opinión de Yennely Perez 

En Baila Conmigo conocemos unos personajes interesantes y una protagonista diferente muy especial.
Julia es una mujer que ha sufrido de burlas y maltrato por su tamaño y por ser diferente a los demás, así que tratando de empezar una nueva vida se va a otro país con Nacho, su mejor amigo. Julia no sabe socializar, no le gusta que la toquen, no habla más de lo necesario, es curiosa.
Nacho desde que conoce  a Julia se convierte en su defensor y así nace la amistad entre ellos.
En su nuevo hogar Julia conoce a Tamy quien se convertirá en su amiga al comprenderla y ser paciente con ella. Tamy es divertida, vital, comprensiva, y tiene una afinidad inmediata con Julia, ambas se llevan muy bien, Julia confía en ella y se abre a ella como si la conociera desde siempre.
En un trabajo ocasional Julia conoce a Matt, quien es un amor, tierno, dulce y muy paciente con ella, trata de entenderla, llevar las cosas a su ritmo y ayudarla en lo que le da problemas.

Lo único que no me gusto del libro es que empieza interesante pero después se pone lento, no pasan cosas emocionantes, no hay grandes dramas que me hayan mantenido con el alma en un hilo y queriendo devorar el libro, se me hizo eterno y con  capítulos demasiados largos, pero el epilogo me ha deja malaaaaaaaaaa y loca que salga la continuación.
Baila conmigo me ha hecho  vivir muchas emociones, desde las risas con Nacho y Tamy, la felicidad de ver como Julia se va soltando y siendo más "normal", los suspiros con Matt y su ternura y frases de amor, el enfado al conocer el pasado de Julia, y más enfado con el maltrato infantil que viven los hijos de Matt.


Opinión de Carmen Soler 

ESTA HISTORIA MUESTRA UNA SENSIBILIDAD PRECIOSA, SU PROTAGONISTA JULIA, ES MUY ESPECIAL, TENIENDO PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN CON LOS DEMÁS PERO ADENTRÁNDOSE EN UNA RELACIÓN QUE NO ESPERABA PERO QUE LUCHA POR SUPERAR SUS MIEDOS Y BUSCAR EL AMOR QUE DESEA. MATT ES UN HOMBRE TAN ATENTO A ELLA. OTRO HECHO QUE ME LLENÓ AL IR LEYÉNDOLA COMO SUS AMIGOS LA PROTEGEN Y LA AYUDAN, LA VERDAD QUE HA SIDO MARAVILLOSA LEERLA. AHORA ANSIOSA POR CONTINUARLA, PORQUE SE MERECEN CONSEGUIR SUS SUEÑOS AMBOS. EL ESFUERZO POR SUPERARSE DIA A DIA REQUIERE SU RECOMPENSA EN LA VIDA.
MUCHAS GRACIAS SUSANA POR COMPARTIR TU HISTORIA EN ESTE GRUPO, HA SIDO UN PLACER LEERLA. Y MINNY GRACIAS A TI, POR HACER ESTAS LECTURAS.



Opinión de Emi

Una apasionante historia, de superación donde su escritora nos adentra a conocer una cara de esa gran enfermedad que es el autismo. Tocándolo y tratándolo con una maravillosa delicadeza. En ella encontraremos muchos sentimientos que te enternecerán como amor, pasión, deseo, cariño, bastante humor y por otra mucha impotencia, rencor, odio, miedo e incluso maltrato. No te dejara para nada indiferente, lo recomiendo 100/100 es un libro que te enseñara una cara que muchos desconocen de la vida de una persona autista, sus miedos, sus frustraciones y sueños en el día a día, etc. Como nos acerca a Julia adentrándonos en su mundo. Nos desvela una gran carga erótica, mucho amor y sentimientos. De su protagonista masculino diré que no es al uso un pivonazo, sino más bien feúcho como en la vida real. Es el hombre más paciente y dulce del mundo. Un padrazo, atento, cariñoso que terminas enamorada del sí o si no te queda otra. Me lo leí del tirón no podía parar, me tenía totalmente enganchada, lo he devorado y me duró un suspiro. El final de esta primera parte ha sido un ufff no me puedo creer que terminase así. Felicitar a su escritora Susana Bielsa porque se lo ha currado muy bien y deseando que llegue su segunda parte para poder saber el desenlace de esta maravillosa novela. Por favor no tardes mucho, que me mata la espera.


Opinión Mikita
Me ha encantado, le daria 5 estrellas pero con el epilogo no, sera un 4 estrellas. Despues de todo lo que han pasado juntos. Julia realmente se enamoro y claro que Matt tambien....pero que ha pasado... Necesito la segunda parte para poder aclarar dudas. GRacias Susana por compartir con nosotras. Libro La Preposición de Carola de Idoia Saralegui Me parece que Carola decidió hacerle la preposición a Alejandro porque en el fondo quería saber como seria estar con el, ya que en algún momento había tenido esperanzas de que hubiesen tenido algo en el pasado... 20 años después es su oportunidad...pero todo sale mal. Alejandro tiene mucho miedo de lo que pueda pasar después .. Pero después de tantas vueltas se dan la oportunidad tan merecida. Me encanto la lectura conjunta y es un libro 5 estrellas Libro Las chicas del club Belly Dance de Mar Cantero Sanchez Las que pase leyendo este libro... casi sufro un infarto... no podría creer que tenían una segunda oportunidad Abril y Alex y no la estaban aprovechando.... Dos testarudos...

5 comentarios:

  1. Gracias Minny y gracias Susana por prestarnos tus personajes a los cuales fui conociendo y amando con cada palabra que iba leyendo.Comprendiendo a Julia y sus problemas,como uno puede ser cruel con otro ser humano sin pensar que esto los puede marcar a lo largo de sus vidas.Adore a Matt capaz de respetar los tiempos de julia permitiéndole crecer despertando en ella la pasión,el amor saliendo de su burbuja.Quiero mas de esta historia.Susana que mas puedo decirte me encanto tu libro y voy a recomendarlo donde pueda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a esta lectura conjunta he podido conocer un poquito a Susana Bielsa y a su protagonista, Julia, una chica muy especial. Y el protagonista masculino, ese Matt que, aun sin que conozcamos a fondo sus propias cicatrices, sabe respetarla y amarla, dejando que ella misma salga al exterior y experimente como puede ser la vida si va cogida de la mano de la gente que la quiere. Pero claro, como en toda historia hay gente que es de lo peor. En esta novela encontrarás, por supuesto amor, superación, verdades ocultas, odio, venganza y risas. Lo malo de leerla, es la interminabe espera hasta que podamos disfrutar de la segunda y la tercera entrega. Pero quitando eso, Susana, te ha quedado una novela encantadora. La recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  3. Como siempre gracias a Minny y mas que nada a la autora Susana por compartir su libro y despertarme recuerdos y sentimientos dormidos. Hermosa pareja Julia y matt. Amo esta historia y la recomiendo mucho pero MUCHO, no solo me hizo recordar a mi propio Matt y con su noche inolvidable de baile, columna e dilución jajajaja; sino que además me hizo volver a refleccionar que crueles podemos ser de niños y aun de adultos con aquellos que creemos "especiales" "diferentes", si muchos adultos educaramos a nuestros chicos a incluir y no a discriminar, que bueno seria! Recordé a mi propia julia,llamada valería y todo lo que pensé por años y aun sigo pensando,que difícil hubiera sido su vida en aquella época, si a un hoy es difícil hace 36 años no quiero imaginarlo! Aunque igualmente me hubiera encantado tenerla para crecer juntas y enseñarle,acompañarla y de ser necesario defenderla. Nuevamente gracias susana! Espero poder saber mas de Julia y matt.

    ResponderEliminar
  4. Una vez mas gracias chicas
    De verdad me encanto el libro de principio a fin ya que ella es diferente a las demas protagonistas por eso lo hace unica fuerte aparte que relacion tienen bella el entenderla e ir despacio y respetarla lo malo es que quede plof con semejante abrebocas para el siguiente ya me tienes en ascuas

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias chicas por permitirme formar parte una vez más de la iniciativa, me ha encantado la lectura aunque bien que no he participado tanto como en otras ocasiones y al punto estamos en que apenas estoy enviando mi comentario, así que mil perdones nuevamente Minny y Susana. Como ya les comenté, ésta historia me enganchó, sus personajes han logrado enamorarme, en especial Matt y su familia, aunque Julia pues, es tan especial que la verdad no me resultó muy difícil conectar con ella. Lo único es que con ese final Susana nos ha dejado con la intriga al 1000%, así que espero saber muy pronto que más nos traen la pequeña Julia y su monumento alemán!

    ResponderEliminar