sábado, 23 de abril de 2016

Cruel y Divino Amor





Nuestras opiniones :) 

Opinión de Roxy Gonzalez 

Debo decir que me atrapó esta historia y no pude dejar de leerla hasta terminar.
La autora ha escrito este bellísimo libro de una forma que cuenta las versiones de los protagonistas, de modo que se aprecia mejor la trama porque se conoce lo que piensan Hayley y Maison. No voy a contar la sinopsis porque para eso lo pueden leer cuando buscan el libro; lo que voy a decir es que esta novela me hizo sentir cada emoción narrada en las páginas escritas y sufrí cada una de las escenas contadas en ella porque está redactada de una manera que el lector se siente parte de la trama. Te transporta y vives cada parte de esta aventura literaria que te sumerges hasta sentirte partícipe en ella, te enojas, lloras y enamoras pero sobre todo el significado es lindo. Hay una frase que me encantó y la quiero compartir porque definitivamente este libro es AMOR PURO!
"el verdadero amor no es siempre el primero"
Demostrando que el amor a pesar de todas las circunstancias es lo más poderoso que hay y que la recompensa de tenerlo es una bendición.


Opinión de Susana Glandys

   Como siempre agradecer a Minny y a Flor. Otro libro que me atrapó y me despertó muchas emociones, enojo, ternura. Recordad que cuando uno es joven y te enamoras no puedes dejar de pensar en esa persona, que quieres pasar todo el tiempo con ella. Me enoje mucho con una de los protagonista pensando que había hecho algo inadecuado y por mi impaciencia saque conclusiones que no eran y luego se aclaran (Flor no aclares nada es mejor descubrirlo después).También eres mala en momentos adoraba a estos personajes y de pronto quería matarlos y a ti también de momentos ja ja ja. Gracias mil gracias por tu historia

Opinión de Elsa Cabrera

Una historia muy buena, la trama, el amor todo es realmente excelente. Maison el típico chico popular, guapo y sexy, una historia de amor llena de intrigas, desvíos que tienen que superar Hayley y Maison, me atrevo a decir que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. En mi opinión, yo la recomiendo, no se arrepentirán de esta historia. Y les apuesto a que las enganchará como lo hizo conmigo. Felicidades a Flor, ahora yo me estoy muriendo por el segundo.
Opinión de Andrea Alzate

  ¡Wow! Es lo primero que se me viene a la mente, Flor me has dejado encantada con Maison y Hayley, tanto así que no pude parar de leerlo, lo termine en un día y has sido testigo de ello, Jajaja. Este libro te hace sentir tantas emociones que tu corazón no parará de latir. Lo recomiendo al 100%.


Muchas gracias, Flor, por dejarnos leer y disfrutar de uno de tus bebés en la lectura conjunta, un abrazo fuerte.
Opinión de Myriam Pastor
Como siempre comienzo agradeciendo a Minny y a la autora Flor por permitirme disfrutar del enorme placer de leer esta historia que me atrapo desde su comienzo hasta su fin! Esta historia me hizo emocionar, enojar, sospechar; y me encanto poder tener la perspectiva de ambos protagonistas frente a un mismo hecho! Ame leerlo y será una lectura que sin duda repetiré alguna que otra vez.
Opinión de Mireia Montenegro
Cruel y Divino Amor. Flor con este libro me ha tenido en vilo, con ganas de querer saber más. Me ha gustado, tanto los personajes como la trama de la historia. Había momentos en los que quería matarlos por tozudos. Maison me ha enamorado, le ha costado pero no me ha defraudado. Hayley desde el minuto uno del libro, me he metido en su personaje. Como me ha echo sufrir la condenada. Flor a sabido transmitirme los sentimientos de cada uno, para mí ha sido perfecto saber en cada momento el punto de vista de cada uno, los sentimientos, como viven las citaciones etc... El libro está bien, mantiene los tiempos y los Flashback están muy bien hechos. Me ha encantado leerlo y lo recomiendo, no defrauda.
Opinión de Claudia Konrad
Gracias Minny por esta nueva lectura conjunta y Flor que decirte.... Tu novela me gusto mucho, esa manera de narrar la historia con las dos versiones a la vez me encanto. Sobre Maison y Mayley diré que había veces que les pegaría un coscorrón a cada uno pero entonces conocí a Erik y a Meredith y sabía que ellos se llevarían todo mi odio. La trama te engancha desde el principio, es muy amena de leer y está muy bien explicada, por mi parte estoy deseando conocer cómo sigue esta saga. Os la recomiendo si queréis pasar un buen rato, enhorabuena Flor.
Opinión de Carmen Calatrava

Gracias a Flor por compartir con nosotros esta historia de encuentros y desencuentros entre una pareja de enamorados, a los que a veces quieres matar con tus propias manos (¡cómo te hace sufrir todo lo que les pasa!). Es una historia de amor, con subidas y bajadas, cuya lectura es casi como estar en una montaña rusa. Lo que les ocurre a los protagonistas es imposible que te deje indiferente. Lo mejor que tiene es que combina el punto de vista de distintos personajes según el capítulo, mezclando incluso las situaciones. Así cada uno cuenta lo que le ocurre en primera persona, lo que le da cercanía. Quizá le falte un poco de pulido a la redacción, algo normal si su escritora todavía está editando la historia. Y para mí, personalmente, falta más narrativa que me haga disfrutar de una lectura algo más elaborada, ya que la estructura de escritura tipo casi diario personal es demasiado juvenil para mis gustos literarios, lo que no es un defecto en sí sino simplemente su manera de ser como novela. Estoy deseando leer la secuela, para conocer la historia de Axxel y Melanie
Opinión de Betsy Busto
Este libro es especial. A pesar de tratarse de una historia de amor, es algo con lo que todas nos podemos identificar, el primer amor, la amistad, la envidia, las complicaciones por no comunicarse. Tantas cosas... que a través de toda la historia te transporta y vives cada emoción de está escrita en ella. A través de toda la lectura se mantiene el suspenso, y tienes la oportunidad de conocer los puntos de vistas de los personajes. Hay momentos de la historia que no son predecibles, por eso cada desenlace sorprende. Con este libro lloras, ríes, te emocionas, te provoca meterte en libro y sacudir a los protagonistas!!!! En fin, vives un sin fin de emociones impresionantes. Recomiendo ampliamente su lectura.
Opinión de Mari Angeles Teva
Gracias Minny por la lectura y muchas gracias Flor por dejarnos tu libro. Lo primero me encanta la historia, la forma en que se narra viendo las versiones y sensaciones de los personajes, los diálogos y hasta tener acceso al significado de las palabras no conocidas. En esta historia he pasado por varias fases como nervios, desesperación, cabreo... Y todo por la forma de ser sus personajes. En otros momentos me he sentido triste y alegre (bueno no me enrollo). Esta pareja (Hailey y Maison) demuestran una madurez a lo largo del transcurso del libro por acontecimientos personales sufridos. Me gustan las amigas de Hayley, su hermano Axxel (que tonto fue). Odio a Eric y Meredith. Fácil y rápido de leer, en fin me gusta mucho el libro y quiero seguir leyendo esta saga. Recomendada 100 %.

Opinión Fina Andrés

Me ha parecido una historia muy entretenida, llena de tensión hasta el final, muy original en la forma de ser contada por los protagonistas alternando todos los capítulos, malos entendidos, lo difícil de pasar de la amistad al amor y una serie de calamidades que te tienen enganchada hasta la última página. Me ha gustado saber los pensamientos y su visión en cada uno de sus capítulos, aunque en ocasiones se me hacia lento ya que quería saber cómo avanzaba la historia. Final muy bonito, a ver cómo sigue el siguiente, os lo recomiendo


Opinión de Mikita Leal

Sufrí con los dos primeros capítulos...dos amigos enamorados y con miedo a confesárselo...
Después de 5 años y mucho dolor el destino vuelve a encontrarlos y no sera fácil luchar contra todo lo que se les interpone...
Pero el amor que es cruel y divino los hace enfrentarse a todo y a todos para que este prevalezca.
Me encanto!!! no podía parar de leerlo. Ahora voy por la historia de Axxel.
Gracias Flor por acompañarnos en esta lectura.
Opinión de Vicky Felizconcuarenta
Nuevamente otra historia compartida, y esta ha sido una historia trepidante, hacía tiempo que no tenía esta sensación de conexión, de empatía con los protagonistas, a ratos para adorarlos y otros con ganas de estrangularlos. Me ha gustado mucho que haya utilizado la versión de ambos, poder meterme en los pensamientos de Hayley y Maison por igual, si hubiera sido de otra forma creo que no se entendería tan bien su historia. Todas posiblemente entendemos a Hayley y sus sufrimientos de adolescencia, pero seguro nos resulta más complicado entender a Maison, y gracias a Flor y su manera de narrar yo he conectado también con él. Durante toda la historia te mantiene en tensión, por sus discusiones y malos entendidos, y también por la intriga de saber que se esconde detrás de algunos personajes secundarios. No sé todavía si catalogarlo como un libro juvenil, ciertamente el estilo es fresco, dinámico y rápido, los flashback y los cambios de tiempo están muy bien desarrollados, para mi el único fallo es la edad otorgada a los protagonistas. Todavía no he leído Ugly love, es una historia que tengo en la larguísima lista de libros pendientes, si algún otro libro de Colleen Hoover, y estoy deseando ver las diferencias entre ambos. Felicidades Flor, un libro 100% recomendable.
Opinión Juani Plata

  Dar las gracias a Minny por una nueva lectura conjunta y sobre todo a flor por dejarnos su libro.
 Esta historia me ha enganchado desde el principio estas en tensión en todo momento por saber ke va a suceder. Me a gustado saber la versión de las dos partes. He sentido rabia por saber lo tontos ke llegan a ser estos dos. Me he emocionado en muchos momentos a lo largo de este libro .
GRACIAS FLOR !!!!! DESEANDO LEER LLÁMAME IDIOTA



Opinión de Minny :) 

  En esta historia como dice la sinopsis nos vamos a encontrar con personajes como Maison, Hayley, Axx, Eric ..
La historia gira en la primera parte en la relación que han construido de amistad para no perderse, ya que aunque desde casi al principio los personajes que nos van a contar que están mutuamente enamorados, pero ella por una cosa y el por otra disfrazan esa relación como amistad para estar juntos, cada capítulo nos vamos a encontrar con una narración de los personajes diferente, y la verdad me ha gustado ya que podemos saber que piensa y como siente cada uno de ellos. Cuando nos vamos adentrando en la historia nos vamos a encontrar con los demás personajes que van apareciendo y que también como en la primera parte nos irá contando sus pensamientos y como se siente. La historia me ha gustado porque tenemos el malo ( que tendréis que descubrir quien es ), tenemos también como no a las malas envidiosas y sobre todo tenemos a las buenas amigas!
Vamos a conocer también como va Hayley madurando con los años y como después de 5 años todavía sigue enamorada de Maison,
Como he dicho en la primera parte nos vamos a encontrar la parte adolescente de Hayley y en la segunda parte nos vamos a encontrar ya a Hayley con su trabajo, y con una persona que ha conocido cuando menos se lo espera, y que piensa que con él puede ser feliz.
Es una novela donde nos va a tener en suspense durante toda ella, ya que no solo se centran en ellos dos también uno de los personajes que me ha gustado es Axx el hermano perfecto, que siempre esta cuando lo necesita y que es el mejor amigo de Maison.
La única pega que le pongo a la historia es que hay momentos en que corre mucho la historia que te gustaría saber más pero no se adentra demasiado y hay momentos de la historia que te lo cuenta todo. Por lo demás es una historia romántica con sus escenas normales de una pareja.
Decir que nos vamos a encontrar un final superbonito, a mi me ha encantado.
Muchas gracias por dejarme conocer a tu bebe y espero con ganas tu siguiente libro !
Opinión de Carmen RB


Quiero agradecer a Flor M. Urdaneta y Xulita Minny por organizar esta lectura conjunta. Que puedo decir!. Es la primera vez que leo algo de esta autora y repetiré sin duda alguna. Me ha gustado mucho como va repartiendo los capítulos en base a como lo ve cada personaje. Eso me gusta mucho, ya lo he visto en varios libros pero no como en este que retrocede en el tiempo...no demasiado para no hacerlo pesado.
Me he puesto furiosa con ambos protagonistas porque ese tira y afloja me tenía frita. Me ha sorprendido bastante como se ha resuelto todo. Algo intuía pero no tanto!!! jajajaja...

Opinión de Toñi Membrives

Primero de todo, dar las gracias a Minny y a Flor por dejarnos esta maravillosa historia. Pues sí, es una novela que te atrapa y te invita a seguir leyendo, ya que su narrativa es sencilla y ágil, directa. Es un libro muy ameno de leer pero a la vez emotivo. Sus protagonistas se conocen desde que eran pequeños y ambos se atraen, pero por promesas estúpidas y algún que otro malentendido, prefieren separarse hasta que, cinco años después, vuelven a verse. Pero todo ha cambiado. En esta segunda parte, los protagonistas siguen sintiendo lo mismo que cuando eran adolescentes e incluso siguen conservando el mismo grado de tontería de antaño Flor ha despertado la vena asesina, porque la mayoría del libro he estado tentada de matar a ambos personajes...¡Vaya par! Menos mal que al final.... Y claro, como en toda novela romántica, hay unos secundarios buenos y otros...no tanto, pero tendréis que descubrirlos.  
Flor, a pesar de que me has tenido en vilo, he de decirte que me ha encantado conocer a esta pareja y conocerte a ti, tu forma de escribir y de expresar los sentimientos de tus personajes. Bravo. Ah, casi se me olvida; lectura recomendada.

Opinión de Yennely Perez

Gracias a Flor por organizar esta lectura conjunta junto a Minny este es un libro que he disfrutado mucho, me ha gustado la forma de escribir de la escritora, que ha logrado que sienta todas las emociones de los personajes en mi propia piel.
Cruel y Divino Amor está narrado desde el punto de vista de los personajes principales, me ha gustado mucho esta metodología de la escritora de narrar las escenas desde los dos puntos de vista, así siempre se sabe que sintió y pensó cada uno en la misma situación.
Tal como dice el título del libro aquí nos encontraremos con una historia de amor  que para nuestros chicos es muy cruel. Enamorarte de tu mejor amigo y que él no te corresponda te rompe el corazón, huir para olvidarlo y no poder hacerlo, darte cuenta que amas a alguien después que se ha ido, tener que luchar por recuperarla, son situaciones que causan mucho dolor y sufrimiento.
Maison es un chico con muchos sentimientos
encontrados, culpa, cobardía, más el amor que siente por Hayley, lo he amado aunque a veces lo quería matar, él ha tenido que dejar atrás el pasado y el miedo para poder luchar por su felicidad.
Hayley una chica común, enamorada de su mejor
amigo, lo cual le causa mucho dolor al no ser correspondida, ella intenta seguir adelante y encontrar el amor en otra persona.
Con una trama trepidante, llena de suspenso, la
escritora mantiene el interés a través de las páginas de esta historia, a nuestros chicos siempre les pasa algo que nos pone el alma en un hilo,  mi corazón se estrujo en más de una ocasión, más las propias decisiones de ellos y sus miedos.
En fin Cruel y divino amor, es una historia
que me ha gustado mucho, la devore, con unos personajes adorables y otros despreciables. Axx el hermano de Hayley es el típico chico que no madura, pero que daría la vida por su hermana, los demás me han hecho pasar unas horas muy entretenidas con sus salidas y locuras, espero se animen a leerla y la disfruten.
Opinión de Sonia Felipe

Preciosa historia la de Flor, no puedes dejar de leer, trasmite muchísimos sentimiento: amor, desamor, miedo, incertidumbre, etc. Pero lo que mas me ha gustado es como narra que las decisiones del pasado marcaran para siempre el destino de los personajes. Que la vida siempre da una segunda oportunidad y de ti depende luchar por ella. Gracias a Flor por dejarme leer tu libro y como no a Minny por este maravilloso grupo que se esta convirtiendo en una pequeña familia. :9

Opinión de Carolina Lorenzo

Antes de nada agradecer a Minny la organización de esta lectura y a Flor por dejarnos su libro.
Cruel y divino amor se divide en dos partes. En la primera parte nos protagonistas Haley y Maison que son adolescentes y en la segunda parte que han pasado 5 años. Vemos como evoluciona su historia desde una sincera amistad hasta el amor... pero para llegar a ello tienen que pasar por un montón de obstáculos, de tiras y aflojas y de problemas que te mantienen en vilo y en tensión hasta el final. Un final que no esperas pero que me encantó.
Para mi lo mejor de la historia es que te cada capítulo esta contado por los dos protagonistas... de esa manera te sumerges mejor en la historia porque conoces los dos puntos de vista.
Una historia que recomendaré sin dudarlo.

Opinión de Gloria Ramón
Cruel y Divino Amor, me ha parecido un libro bastante entretenido y me ha gustado bastante para se la primera vez que leo un libro de Flor, tiene una literatura facil de leer y un desarrollo que te tiene intrigada casi hasta el final.Con un amor que puede superar cualquier obstaculo.

Opinión de Emi Gomez


Enganchada al amor. Este libro me ha tenido de los nervios hasta el último momento. He sufrido mucho, me he cabreado más. Pero el desenlace ha sido apoteósico. Es la historia de contigo, ni sin ti. Con una gran trama y unos personajes que te llegaran al corazón. Un amor verdadero, que logra salvar todos los obstáculos. Es adictiva y te dejara atrapada en sus redes. Lo recomiendo al 100/100, no os dejara indiferente. Felicitar a su escritora Flor M. Urdaneta por su excelente trabajo y deseando leer de nuevo la continuación de esta saga.

Opinión de Blanca Flor

La historia de Hayley y Maison, se aman desde adolescentes pero ambos se lo ocultan al otro. A los cinco años se vuelven a encontrar y aunque dicen que de la amistad al amor hay un paso con estos dos hay unos cuantos mas. Felicitar a Flor, que me ha tenido en tensión durante todo el libro y con ganas de asesinar a algún personaje. Lo recomiendo.

Opinión Carmen Soler

Esta historisobre Maison y Hayley, es un claro amor desde la juventud, que por miedo a dar el primer paso uno por lealtad a un amigo y la otra por no creer que pueda gustarle a él, ven sus vidas separadas hasta que el tiempo da espacio a que puedan luchar por su amor. ADemás de sus protagonistas salen otros personajes que te cautivaran y tendrán su propia historia. Me ha encantado participar,porque la lectura me hacía sentir diferentes sentimientos, dulzura por el cariño familiar y expresión de un amor de verdad.Enfado porque se dejan llevar por las circunstancias en vez de cambiarlas.Rabia por las injusticias que se dan, por personajes dañinos que salen.Así que ansiosa por saber más de todos ellos,porque forman una familia unida y preciosa. Gracias Flor por dejarnos leer tu bonita historia.Minny a ti también por hacer posible este grupo.Un placer ser parte de esto.


Opinión EstoyHastaLaChona

Ante todo dar las gracias a Minny por organizar la lectura y a Flor por dejarnos disfrutar de su obra.
Una historia de amor narrada desde dos perspectivas, en la que se reflejan no solo el amor que se profesan los protagonistas, también sus miedos e inseguridades que les hacen perder oportunidades da e iniciar su relación durante años y desconfianza en no salir heridos junto al ser amado, que les impide avanzar hacia la felicidad. Pero poco a poco y después de situaciones inesperadas, el amor que sienten les hace avanzar para estar juntos.

Opinion de Azahara Suarez

Ha sido un libro fácil de leer el cual me a gustado mucho nos cuenta la historia de Hayley la cual decide dejar en Miami a su familia después de sufrir un desamor y sin saber que Maison también esta enamorado de ella aunque para que ella lo sepa tendrán que pasar cinco largos años en los que Hayley decide olvidarle para dejarle ser feliz con Susana de la que ella cree que esta enamorado. Maison decide callar y no decir nada por no perder la amistad de Hayley y de su hermano Axx su mejor amigo.En todo ese tiempo Hayley cree estar enamorada de Erick un reconocido doctor y lo mejor cree que el esta enamorado de ella, deciden casarse y todo va bien hasta que en el hospital donde trabaja Hayley ingresa un paciente por accidente de trafico que pondrá su vida patas arriba y le hará replantearse su matrimonio, si ese paciente es Maison que después de perder a Susana se a llenado de valor y a decidido no dejar escapar a su amor una segunda vez pero no va a ser tan fácil recuperarla.
Un libro que sin duda recomiendo mil gracias a Minny y Flor por permitirme leerlo.

Opinión de Beatriz Cano

En esta ocasión tenemos una historia contada bajo el punto de vista de los personajes principales... esto personalmente no suele ser de mi agrado. Pero me ha hecho entender mejor a los personajes y engancharme mas ya q son sentimientos q todos hemos tenido en algún momento de nuestras vidas.
Por otro lado, para mi gusto han faltado ciertas descripciones q no dejarán tanto a mi imaginación.

Muchas gracias a Flor por dejarnos su obra y a Minny por su trabajo y paciencia conmigo.

                              Opinión de Niyireth Urrea

¡Gracias! De verdad, que libro,con ese amor del cual no puedes tener pero, que no debes pensar que no es correspondido, después de años, el reencuentro y saber que el amos es mutuo, se pelea contra todo y todos, y revivir el final feliz y por partida doble.

                                 Opinión de Anisa Bagdad

   He aquí, una de las pocas historias que me han dejado completamente satisfecha, dándome todos los detalles de esta bellísima pareja.
la forma en que se conocen y como sus vidas se van complicando y sufriendo a causa de no sincerarse el uno con el otro, por temor a perder esa amistad, sin darse una oportunidad a lo que podría llenar plenas sus vidas.
   Tanto Hayley como Maison son unos protagonista de oro, ya que a media que avanza la historia llegas a quererlos tanto, que desearías que realmente existieran y formar parte de sus vidas.
Por ello, de corazón os recomiendo que leáis esta obra,porque os aseguro que no os arrepentiréis.
   Me despido, pero antes quería darte las gracias Flor, por compartir parte de ti con nosotros.

                              Opinión de Dana Sachez

  Antes de nada y como siempre, dar gracias a la organizadora de éstas increíbles lecturas conjuntas, Minny y por supuesto a su autora y compatriota Flor Urdaneta, por compartir con nosotras su preciosa novela, que me ha enganchado y aunque en ocasiones me molestaba un poco la actitud de sus protagonistas, me resultó una historia muy bonita, romántica, con sus altibajos emocionales. Narrada de manera sencilla y además amena, cuando pude me la devoré inmediatamente y espero continuar ahora y ver que nos trae Axx con su continuación!!

6 comentarios:

  1. gracias Minny por la oportunidad y Roxy miles de gracias por tus hermosas palabras. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre agradecer a Minny y a Flor.Otro libro que me atrapó y me despertó muchas emociones,enojo,ternura.Recordad que cuando uno es joven y te enamoras no puedes dejar de pensar en esa persona que quieres pasar todo el tiempo con ella.Me noje mucho con una de los protgonista pensando que habia hecho algo inadecuado y por mi impaciencia saque conclusiones que no eran y luego se aclaran.(Flor no aclares nada es mejor descubrirlo despues).Tambien eres mala en momentos adoraba a estos personajes y depronto queria matarlos y a tí tambien de momentos ja ja ja.Gracias mil gracias por tu historia

    ResponderEliminar
  3. Como siempre comienzo agradeciendo a Minny y a la autora Flor por permitirme disfrutar del enorme placer de leer esta historia que me atrapo desde su comienzo hasta su fin! Esta historia me hizo emocionar, enojar, sospechar; y me encanto poder tener la perspectiva de ambos protagonistas frente a un mismo hecho!Ame loerlo y será una lectura que sin duda repetiré alguna que otra vez.

    ResponderEliminar
  4. que lindos todos los comentarios. Son geniales y las echaré de menos cuando todo esto termine. Es hermoso leer y compartir con ustedes. Creo que me haré adicta a esto

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por dejarnos disfrutar de esta historia Flor y a ti Minny por dejarnos la LC conjunta.

    ResponderEliminar