viernes, 29 de abril de 2016

Leixie (Cruel amor 3)





Nuestras Opiniones :) 

Opinión de Roxy Gónzalez 

Cómo empezar este comentario cuando no encuentras palabras para describir tan IMPRESIONANTEMENTE HISTORIA DE AMOR? Porque para mí, esta es por mucho la mejor novela de la autora! Ha plasmado con su pluma una historia tan dolorosamente BELLA y perfecta que no tengo más que FELICITARLA por tan excelente novela que me hizo sentir en lo más profundo de mi alma los sentimientos a flor de piel. Lexie y Adrien son los protagonistas de esta historia que me enamoraron con cada situación que pasaban y déjenme decirles que fue nada fácil, cada uno traía consigo un pasado cruel y doloroso que no los dejaban tranquilos y ver cómo pasaban por diferentes situaciones incrementaba mi empatía por ellos. Los personajes secundarios muy importantes en esta trama llena de amor, amistad, obsesión, lealtad, maldad, venganza y un sin fin de sentimientos te hacen partícipe en ella. La familia y el amor que se profesan será una pieza clave en esta trama que no dejan indiferente al lector. El libro está inspirado en el más absoluto amor y prueba de ello son las frases que se leen a través de cada capítulo, lo que hace que te enamores más y más de la historia entre los protagonistas y que no puedas dejar de leer. No quiero hablar más para no hacer spoiler pero debo hacer hincapié en que es una novela que no se pueden perder. La recomiendo TOTALMENTE! Gracias Flor por este libro tan majestuosamente DIVINO!

Opinión de Elsa Cabrera 

Que puedo opinar acerca de esta historia, pues primeramente agradecer a Flor por la confianza de permitirme leer primero que todos esta maravillosa historia, y felicitarla porque la novela es magnífica en todos los sentidos. ¿Quién es Lexie? Bueno es una chica común y corriente con grandes sueños, su vida se ve oscurecida por un acontecimiento muy duro y difícil, se preguntarán que pudo ser, tendrán que descubrirlo. Después de ese acontecimiento su vida se vuelve monótona, logrando solamente sobrevivir, hasta que aparece en su vida Adrien; y ahora la pregunta es, ¿quién es Adrien? Bueno para mi es un hombre único, (del cual termino enamorada completamente), como todo ser tiene sus propios demonios, pero tiene un corazón grandísimo y una paciencia hermosa. Se enamora de Lexie con toda el alma, quien no se la pone nada fácil.
En mi opinión esta historia nos viene a dejar un sin fin de sentimientos maravillosos, acompañados de un excelente drama y una manera de vivir las experiencias de los personajes como propias, una historia en donde la paciencia es un factor importante, pero lo mas decisivo es el amor, un amor sin igual, un amor que ante todo siempre esa presente, contando con un amor de pareja, y con un amor acogedor dentro de la familia. La autora logra tocar fibras sensibles de diversos temas de una manera sutil, y armoniosa. Esta escrita de una manera que no te deja que te detengas, vas a querer continuar y no parar. No dejen de leerla, les aseguro que tocará hasta el fondo de su corazón. En estos momentos yo quisiera que apareciera en mi vida un Adrien que este dispuesto a todo y contra todo por mí. Les comparto una cita que me llegó al corazón:


La primera vez que la besé, no fue con la boca; fue con la mirada. La segunda vez, lo hice con mi corazón y hoy, en este instante, le entrego mi alma con mis labios. Es suya y no la quiero de vuelta. Adrien a Lexie.

Opinión de Susana Gladys

Gracias nuevamente a Minny y a Flor.Te ame y te odie Flor ,que manera de sufrir desde las primeras páginas.Cada una de las historia que he leído de Flor superan la anterior.Quise abrazar a Lexx y a su padre cuando sus sueños fueron destruidos por ese monstruo.Consolar a Adrien por su pasado.Cuando habla de la habitación imagene otra nada que ver con lo que era (mente calenturienta ja ja ja)Una hermosa y dolorosa historia de dos seres heridos por personas y circunstancias ajenas a ellos y que a pesar de todo lograran triunfar en el amor

                           Opinión de Carmen R B

  Anoche de una sentada, como me ha venido ocurriendo hasta ahora con la lectura conjunta que estamos haciendo en el grupo de Xulita Minny de la saga de Flor Urdaneta, me leí Lexie, tercer libro de esta saga. Gracias por permitirnos disfrutar de ello.
   Qué puedo decir, desde el principio aluciné. Por dios! Fue lo que dije. Es terrible que sucedan estas cosas y por supuesto entiendo que te marquen de por vida. En este libro se sufre muchísimo, esa palabra que empieza por P, una palabra prohibida para nuestra protagonista.
Lo que sufren esos padres...sobre todo mi Maison!! Que después de todo lo que pasó con Harley...sigue sufriendo.
   Me han encantado los fragmentos de las canciones que definen su estado ánimo. Me ha dejado muchísimas incognitas, Bryan, Less, Adam...
Espero poder disfrutar de otra lectura pronto.
   PD: Me encantan los comienzos de los libros de esta autora:
“Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo, Porque fuerte como la muerte es el amor” Cantares

                                   Opinión de Carmen Soler

   Por donde empezar! He tenido tantos sentimientos leyendo está historia que me he imaginado varias formas para aniquilar a la escritora, jejejejeje. Como se puede sufrir leyendo!!!!!!! Todo lo que sufren en sus vidas los protagonistas me dejó kao! Lexie y Adrien dan ejemplo de la lucha por el amor porque para afrontar todo es de valor. Es maravilloso los valores familiares y de amistad reflejados. Forman un grupo familiar único todos ellos. Ahora a la espera de la siguiente historia de Less. Que no puedo dejar de leer sobre ellos,los extrañaré mucho, aunque sufra con ellos, jejejejeje.
   Gracias Minny por estas lecturas, y Flor mmmmm no se si darte las gracias o una regañina por ser tan malsana, jejejejeje. Bueno no, que me gusta leerte. Besitos wapa, gracias por compartir.


Opinión de Juani Plata 

   Gracias flor por dejarnos este tercer libro "lexie" y a Minny por esta nueva lectura conjunta.
   Esta historia me a encantado mas ke las otras dos (que también me han gustado)pero esta es diferente tiene mucho mas sentimientos .
Desde ke la empiezas estas sufriendo asta el final, es muy intensa .
Lexie es una chica muy fuerte aunque ella piense lo contrario, Adrien es un poco ñoño para mi gusto pero se entiende en la historia por que se vuelve así, es súper romántico y súper tierno con lexie.
Maison es un padre ejemplar me encanta, e sufrido con el en cada parte , amo a Maison.
   Less  la hermana gemela es una bomba, sus ocurrencias son geniales.
Bueno flor te superas en cada libro,si creía que el segundo estaba bien este esta mejor, como sera el cuarto miedo me das, pero estoy deseando leer a Less.
GRACIAS FLOR

Opinión de Mireia Montenegro 

   Primero de todo dar las gracias a Minny por hacer posible las lecturas conjuntas y a flor por dejarme leer su increíble historia de amor.

   He estado en tensión todo el libro, he sufrido  y me he enamorado.
Me ha encantado el libro, la manera característica de la autora de escribir y cómo evolucionan los personajes, a medida que transcurre la trama. He sufrido con la protagonista, que en este caso es Lexie. Me he metido de tal manera en la historia que solo me queda felicitar a la autora por su trabajo, me ha tenido enganchada desde la primera página a la última. A hora solo deseo saber cómo continúa la saga de cruel.
Gracias flor, me ha encantado

Opinión de Toñi Membrives 

   Dar las gracias de nuevo a Minny y a Flor por dejarnos disfrutar de esta historia. Este tercer libro de Flor empieza fuerte, con un acontecimiento que regirá la vida de Lexie durante toda la narración. El protagonista masculino, aparece así, de pronto en su vida, y aunque he de decir que se me hizo un poco empalagoso, consiguió que se me encogiera el corazón. Adrien también tiene su historia, tiene su pasado en el que varias personas han querido hundirle y por eso, ambos se necesitan. La gemela, Less, también juega en este libro un papel importante, tanto, que hasta tendrá el suyo propio.
Es una historia diferente a las de Maison y Axx, ya que aquí juega el pasado de los protagonistas, separados entre sí.
   Como todos los libros de Flor, en este encontrarás amor, dolor, algo más de sexo, un padre protector y encantador, remordimientos y lágrimas. Pero como en todos, el amor gana la batalla... y en este hay unas cuantas por superar.
   Recomiendo su lectura y agradecer a Flor que nos haya regalado tantos momentos intensos.

Opinión de Miryan Pastor 


   Bueno como siempre dar las gracias a Minny y a la autora Flor por permitirme llegar a está hermosa historia, que superarchirecomiendo!!!!!! Una historia que te atrapa desde que comienza hasta, literalmente su ultimo capitulo. Flor en muchos momentos te odie, como me has hecho sufrir!!!!! Pero también te adore en otros! Y gracias a tus libros vas a lograr que el romanticismo que creía perdido por algún sitio volverá a aparecer. Gracias por tus libros y ahora voy por ellos pero en papel y así tener mis graves preferidas para leerlas cuanto quiero.

                                          Opinión de Fina Andres


Me ha gustado mucho, una historia que empieza de forma dura y que va a marcar la vida de Lexie para siempre, Adrien aparece de la nada, se enamora de ella de una forma incomprensible hasta que él mismo lo cuenta, parece todo perfecto hasta que el pasado vuelve y de la peor manera, me gustan los giros inesperados, el misterio que envuelve todo, como que esperas que explote en cualquier momento. Lleno de momentos y frases bonitas, se refleja muy bien el amor que sienten el uno por el otro, como intentan protegerse siempre. Los personajes entrañables, esos padres protectores, esa media mitad de la que estoy deseando saber. El final en principio sorpresa y bonito. Se me ha hecho más corto que los anteriores, entretenida y amena, un libro que he disfrutado, gracias Flor. Muy recomendado!

                                           Opinión de Blanca Flor

   Es el tercer libro de la saga Cruel y divino amor. Cuenta la historia de Lexie (hija de Maison y Hayley del primer libro). Lexie es una chica con un trauma por algo ocurrido en el pasado, Adrien es un chico con dinero que se enamora de ella nada mas verla. La historia de amor de Lexie y Adrien te mantiene atrapada desde el principio, he sufrido tanto leyendola que a veces he querido matar a Flor por hacerles sufrir tanto. Si me gustaron los otros dos, este me ha encantado; lo recomiendo al 100%. Deseando leer el cuarto.

                                      Opinión de Mari Angeles Teva

Ufff. Rabia mucha rabia y dolor son los sentimientos con los que me he encontrado nada más empezar a leer. No por nada, sino por los acontecimientos que le pasan a Lexie la protagonista. Lexie es la hija de Maison y Hayley. Es una destacada bailarina del ballet de Londres, pero arrastra un gran secreto muy doloroso que no la deja ser feliz. En el camino conoce a Adrien un chico que se enamora de ella a primera vista, pero que también tiene sus propios fantasmas del pasado. Siempre estas en tensión pensando que será lo próximo, que ya está, pero Nooo, la escritora siempre tiene algo pensado para que estemos sufriendo y enganchados leyendo. Son muchas las emociones que he sentido y no creo ser capaz de describirlas (pero he llorado y reído). Me encanta la forma de escribir y dar detalles de la escritora. Me gusta Maison como padre, Less la gemela de Lexie es genial, Adrien a veces un pasteloso pero me gusta. No se que decir solo que lo recomiendo 100 % y que estoy deseando conocer más de esta saga. Gracias Flor.
 
 
Opinión de Yennely Perez




Lexie es una historia dura y hermosa.
Una joven con sueños y metas que se ven truncadas por un hecho que la dejo marcada y le borro la sonrisa. Lo único que le queda es conseguir su sueño de ser la mejor bailarina y lo consigue pero ya no con la misma ilusión.
En su vida aparece Adrien, para junto a su familia que es su mayor apoyo, tratar de reconstruir los pedazos de su corazón que aún no sana. Las verdades que van saliendo a la luz ocasionan mucho dolor a su paso, devastación, alejamientos.
Una historia de superación, de dejar atrás el pasado,  de dejar de ser víctima y empezar a vivir, de la importancia del amor  para salir adelante. Lexie es una historia preciosa, que te hace sentir las emociones a flor de piel, que llega muy profundo, la única pega que le pondría seria lo rápido que se desarrolla el romance de nuestros protagonistas, pero al menos a mí no me ha impedido disfrutar muchísimo de esta historia. Drama, amor, venganzas, maldad, amistad, son algunos de los elementos que hacen de esta una historia adictiva.


Opinión de Claudia  Konrad


Una vez más dar las gracias a Minny y a Flor por dejarme participar en esta lectura conjunta.
En esta ocasión la novela trata sobre una de las hijas de Maison, que en su adolescencia sufre un trauma muy difícil de superar, que la marca tanto a ella como a toda su familia. Adrien es un joven marcado también por un pasado tortuoso que se enamora perdidamente de Lexie en cuanto la ve. 
Es una novela preciosa con mucho sufrimiento y sentimientos encontrados hasta el final, pero con el claro mensaje de que, el amor si es verdadero, arrasa con todo a su paso y da igual que te haya pasado en tu vida, si es puro , siempre perdura. Una vez más enhorabuena a la autora por esta magnífica saga. 


Opinión de Carmen Calatrava 


Tercer libro de la Saga Amor Cruel, que nos presenta a algunos de los personajes unos años después de los hechos que ocurren en el primer y el segundo libro.

Estoy enormemente agradecida a Flor por darnos la oportunidad de leer este libro también. La verdad es que está siendo un verdadero placer leer sus historias y poder comentarlas entre todas y con ella, a diario. Es una experiencia increíble y muy enriquecedora.

Historia de amor intensa, con muchos toques románticos (para mí, demasiados; siempre se agradece que el protagonista sepa decir cosas maravillosas, pero mi ideal no es que siempre las diga, sea cuál sea la situación), en la que destaca la fuerza que tiene el comienzo y cómo Flor consigue meterte, de golpe y sin avisar, en el mundo interior de Lexie, tras un hecho brutal y desgarrador. El prólogo te sitúa en un momento crucial que marcará todo el carácter de nuestra protagonista, y a partir de ahí comienza su vida. Es sorprendente lo que la autora tiene en su cabeza, cómo va maquinando el devenir de los personajes, y "jugando" con ellos para sufrimiento nuestro, los lectores, hasta llegar al final.

Y ese es precisamente el otro punto fuerte de esta historia, el final; bueno, el final en sí, no, sino toda la parte final (lo que sería el último cuarto del libro, más o menos). Mientras que el principio te atrapa, el final te inmoviliza, y no puedes dejar de leer hasta no llegar al desenlace. Tiene giros en la historia muy buenos (no se pueden nombrar para no hacer ningún spoiler), que no esperas, y que dan sentido a muchas de las cosas que ocurren a lo largo de todo el libro. Bravo, otra vez a Flor, que consigue finales de infarto.

Pese que probablemente algunas de mis compañeras me maten por escribir esto, porque lógicamente ellas no estén de acuerdo, para mí lo más flojo de la historia es la pareja. No me he enamorado de ellos, y a mí me gusta enamorarme de los personajes. Así que continúan siendo mis favoritos los protagonistas del segundo libro (Llámame idiota)

Me quedo esperando la historia de Less con muchas ganas.



Opinión Andrea Alzate 


Nos encontramos con la historia de Lexie, la hija de Maison y Hayley. Este libro me impactó mucho por algunos sucesos dolorosos que le suceden a Lexie, dejándola marcada y rota. Cuando Adrien aparece y se enamora de ella queriendo recoger esos pedazos rotos y volverlos a unir.
Me queda claro que tendré que tener una caja de pañuelos para el próximo libro. Flor, en ocasiones quería matarte pero en otras no, tengo como un amor/odio contigo, pero prevalece más el amor jajaja. Gracias de nuevo por dejarnos disfrutar de esta hermosa saga, la recomiendo muchísimo, no se arrepentirán de leerla.

Opinión de Vicky Felizconcuarenta

Tercer libro de la saga que tan amablemente nos ha cedido Flor. Y que decir de este libro, pues que nuevamente me ha sorprendido, otra historia diferente, otros personajes con fuerza que te hacen emocionarte y sufrir a partes iguales.
La historia de Lexie, una de las gemelas de la pareja formada por Maison y Hayley (libro I de la saga), empieza de forma desgarradora, son pocas las cosas que me hacen estremecer y esa es una de ellas, algo tan injusto, tan doloroso y humillante que te marca para toda la vida. Después la historia se dulcifica y el amor cura las heridas, y como no podía ser de otro modo, nuestra " querida" Flor vuelve a hacer de las suyas para no dejarnos descansar tranquilas. La historia de Adrien, aunque hace interesante la obra, creo que podría estar más aprovechada, hay secundarios que pueden dar mucho juego y se merecían un desenlace mas trágico. El final es sorprendente e inesperado, el ultimo tramo del libro te mantiene un tensión constante. Me ha gustado encontrarme con los protagonistas de los dos libros anteriores (sigo siendo #TeamAxx), ver la lucha y el amor de Maison hacia su hija me ha emocionado por encima de todo lo demás y es la parte que me ha echo coger pañuelo.
Nuevamente Flor se ha superado, el libro me ha gustado mucho, mi preferido sigue siendo Llámame Idiota, y la saga en conjunto es estupenda, me ha mantenido leyendo intrigada y emocionada como muchas otras de esas que se denominan grandes trilogías. Muchísimas felicidades, unos libros 100% geniales.

Opinión de Niyireth Urrea

Que historia, me tuvo desde principio a fin llorando, ella y él rotos por su pasado pero que se merecen lo mejor para reconstruir sus cimientos, para poder dar felicidad, porque personas ajenas les hicieron daño y pensaron que nunca podrían amar con pasión. Gracias, de verdad, que historia tan magnifica y saber que siempre hay una luz después de un largo túnel bien oscuro.


Opinión de Sonia Felipe

Jajaja otro libro acabado. Primero de todo dar las gracias a Flor Urdaneta por dejarme leer su libro y como no a Xulita Minny. Me parece una bellísima historia, fácil de leer, que te engancha desde el principio. Trasmite una gran variedad de sentimientos, amor, miedo, dudas, respeto, sacrificio. La historia trata Lexie una chica que le encanta el ballet y con un situación en su pasado que marcara su presente y su futuro. Adrien un chico que quiere sentirse querido, pertenecer a una familia, incluso llegar a crear la suya. Entiende perfectamente a Lexie y respeta sus tiempos. Es cariñoso, amable, pero tiene un pasado que no le deja ser feliz hasta que conoce a Lexie. Ellos se irán currando mutuamente las heridas de sus corazones. Pero el futuro no se lo pondrá nada fácil. No dejes de leerla.

                             Opinión de Gloria Ramón

La historia comienza con Maison y Hayley, que tienen dos hijas gemelas, muy parecidas en el físico y muy distintas en personalidad. Lexie es una de las hija, que nada mas obtener la mayoría de edad le sucede una gran desgracia como mujer. Con el paso de los años se hace una prestigiosa bailarina de ballet, y en su trayecto conoce a quien sera el amor de su vida. El libro comienza encojiendote el corazón y conforme avanza la historia la intriga es mayor y te engancha, hasta que llega un momento en que no puedes dejar de leer, porque mañana es tarde para continuar leyendo el libro entero. En el libro ves la conexión que hay entre las dos hermanas y el AMOR y PROTECCIÓN que se procesan la una a la otra.
Es un libro que recomiendo a cualquier lector, su lenguaje es facíl, y de rápida compresión.


                                 Opinión de Carolina Lorenzo


   En esta tercera parte de "Cruel y divino amor" nos encontramos con Lexie, una de las hijas de Maison y Hayley (protagonistas de la primera parte). La historia de Lexie empieza de manera desgarradora, con un acontecimiento duro, que te toca el corazón, un acontecimiento injusto y doloroso que marcará la vida de Lexie y de toda su familia. Pero poco a poco la historia va avanzando y como ya se sabe, el amor facilita las cosas y aparece Adrien, para intentar que Lexie vuelva a ser la que era. Sin embargo no todo va a ser facíl, y los protagonistas se verán atrapados por acciones del pasado que hacen que te mantengas pegada al libro hasta el final.

Una de las mejores cosas del libro es que aparecen los protagonistas de las historias anteriores, y si ya me gustaba Maison, ahora con su faceta de padre, me gusta todavía mas.

                         Opinión de Betsy Bustos


Este tercer libro de la saga de cruel y divino amor,  es sencillamente genial.  Su autora nos mantiene en esa constante montaña rusa de sensaciones y sentimientos a la que ya nos tiene acostumbrados, una lectura completamente adictiva.
En Lexie en encontraremos amor, deseo,  pasión,  lealtad,  decepción,  inseguridades,  traumas,  relaciones sensoriales entre gemelas,  unión y apoyo familiar,  sacrificios, envidia,  intrigas, mentiras, obsesión, humor, en fin, una historia bien lograda que hace transportar la imaginación al mil por ciento...
Es imposible seguir relatando sin hacer spoiler!!!!!
En la historia puedes leer el punto de vista de ambos sin que se haga repetitiva,  simplemente una narración bien llevada y lograda. 
El amor lo cura todo.  Lo vence todo.  El amor es vida....
Aun cuando casi al final provoca buscar a la autora por todo el mundo,  nos da un epílogo impresionante y con un gran desenlace que nos deja jadeando de emoción.
Felicidades a la autora por tan excelente novela.  La recomiendo ampliamente.

Esperando a less....

                         Opinión de Beatriz Cano


Podría resumirlo diciendo q no me he separado del libro desde q lo recibí ayer, aprovechando para dar las gracias a Minny x la paciencia q tiene conmigo.
No me esperaba q Maison fuera padre... de los dos anteriores, era el personaje q mas me llamó la atención, creo q en parte es uno de los principales motivos x el q me he bebido el libro, la otra parte es el nene malillo q no me deja dormir...
Es el libro q mas me ha hecho sentir de los tres, la autora ha seguido en su línea de tener un lenguaje sencillo y rapido, q no permite q el lector se aburra, además la protagonista pasa x una situación bastante difícil de superar, dando unos valores a los personajes secundarios muy importante, y no podia faltar la historia de amor. De ella solo diré q no hubiera sido lo mismo ni me hubiera enganchado igual  si Adrien no hubiera sido como es.

Gracias Flor x hacernos sentir aunq a veces piense q eres durilla y todo les pasa a ellos!!!!
   

     
                         Opinión de Azahara Suarez Hernandez

Esta tercera historia nos cuenta la vida de Lexie hermana gemela de Less e hija de Maison y Haley quienes esperan a su tercer hijo Hanson.
Less quiere ser una gran bailarina de ballet está esperando terminar sus estudios para empezar su carrera, su hermana Less después de mucho pensarlo a decidido que quiere ser periodista deportiva ya que comparte la afición por su padre por los deportes, se pone mala y no puede acudir a su primera entrevista así que decide pedirle el favor a su hermana ya que son físicamente iguales pero ese día a Lexie le ocurrirá un accidente que cambiara su vida.
Dos años después en Londres donde Lexie esta cumpliendo su sueño al salir del ensayo decide tomar un café en Starbucks allí Adrien Butler un chico ingles en la cola decide hablarle y seguirla hasta su casa ella en un ataque de pánico le ataca con gas pimienta pero el no se rinde a visto a Lexie bailando y se a enamorado de ella pero no les será tan fácil los demonios del pasado de ambos están mas presentes que nunca y les harán la vida muy difícil... como siempre el amor puede con todo y esta historia te lo demuestra.
Mil gracias a Flor por dejarnos disfrutar de su historia (estoy deseando leer el libro de Less y ver como sale adelante después de lo de Adam) y a Minny por hacerlo posible.



Opinión de Anisa Bagdad (lectura libre)

Si realmente me preguntáis mi opinión, os diré que es difícil ya que sentí tantas cosas al leerla que la hizo muy especial en muchos sentidos. Uno de los adjetivos que me podría ayudar a describir está obra sería "BONITA" y lo pongo en mayúsculas, ya que cuando lo leáis, sabréis porqué la escogí. Tanto Adrien como Lexie dejaron el listón muy alto gracias al amor que se tenían. Estoy segura que os gustará, tengo que destacar cuando a medida que iba leyendo surgían hechos muy trágicos en la vida de estos maravillosos protagonistas, que por desgracia también aparecen en la vida real,pero lo que más me impactó fue como lo solventó, os aseguro que merece la pena.

                                       


miércoles, 27 de abril de 2016

Llámame Idiota (Cruel y Divino Amor 2)




Nuestras Opiniones :) 

Opinión de Roxy Gonzalez 

Pero antes que nada mil gracias por organizar estas maravillosas lecturas que me han permitido conocer a ustedes!😘
COMENTARIO: Para iniciar mi breve comentario quiero antes que nada felicitar a la autora por este libro, de echo cada libro supera al anterior y la manera en como me llenó de emociones al leerlo me inquietó porque sentí cada situación que se iba presentando durante la trama que me iba transportando por cada lugar y cada detalle que me enganchó totalmente desde el principio.
Esta ocasión nos presenta la historia de Axxel y Mel, un par de jóvenes que son polos opuestos y sin embargo ponen su mundo de cabeza.
Es una lectura fresca y juvenil tocando temas interesantes como el maltrato, las burlas y la forma como se enfrenta; la verdad me gustó mucho porque son temas actuales que pasan muy a menudo y que nos podemos identificar con los personajes. Además tiene sus toques de humor y el tema central es EL AMOR! qué puedo decir? Adoro estas novelas! No puedo contar mas porque haría spoiler y solo quiero que se animen a leer las historias de Flor porque son MARAVILLOSAS! Reí, me enojé, y me enamoré con los personajes porque es una novela preciosa que te deja feliz.
Los personajes secundarios son importantes y en esta ocasión Emma y Nick serán el parteaguas de esta novela que pasaran por situaciones que pondrán en duda el amor de los protagonistas. Lo demás se los dejo para que lo descubran...
Sin duda lo recomiendo al 100%

Opinión de Elsa Cabrera

Mi opinión acerca de esta historia es que es MARAVILLOSA es una historia fresca, de fácil lectura, pero sobre todo entretenida, la historia se resume en un amor que viene acompañado de muchos errores cometidos por los protagonistas, por decisiones que cambian la vida, Axx el típico chavo guapo, atractivo y todo un iman para las chicas; Mel una joven hermosa, con una vida complicada, y para fastidiarla más se enamora de un don Juan, bueno no contaré mucho porque les spoilare la historia. Es una historia llena de sentimientos encontrados, de contradicciones, de una lucha entre lo que es correcto y lo que no. La verdad les va a encantar, es increíblemente hermosa la historia, merece una excelente calificación, Flor como te dije esta historia te dejará grandes frutos, entre ellos lectores nuevos. Quien quiera leerla yo la recomiendo al 100% no se van a arrepentir

Opinión de Susana Gladys

Gracias otra vez.No pude dejar de leerlo una vez que empecé.La historia de Axx y Mel te despierta muchos sentimientos(o seré yo que me meto mucho en las historias como si la viviera,como si fuera parte de ellas).Me enoje con ese supesto padre,con esa mala amiga,hasta con Nick.Pobre Mel recibió guantazos de todos lados pero se supero y en ningún momento bajo los brazos.Axx un idiota que aunque al principio lo odias aprendes a quererlo un poquito a cada.Una historia que si te pones a pensar te preguntas ¿cuanto hay de realidad?¿cuantas de las personas que te rodean influyen en tus decisiones?Gracias Flor una vez mas por tu historia

Opinión Claudia Konrad 

Gracias Minny por dejarme participar y a Flor  por dejarnos esta segunda parte de la saga.
La verdad la empece con miedo pues pensaba que era imposible superar la primera parte, pero que equivocada estaba.... En esta segunda parte conoces, odias y te enamoras de Axxel y Melanie. Es una historia preciosa llena de sufrimiento, traición, orgullo y sobretodo mucho amor que te mantiene en tensión hasta el final de la historia. Y que final! Creí que mi corazón se rompería en trocitos...... Pero no desvelare nada.......
Una historia súper recomendada que no puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
 Felicidades de verdad. Deseando saber mucho más de esta Saga y de esta autora .


Opinión de Carmen Rb 

Ayer me terminé la segunda parte de la serie Cruel y Divino amor - Llámame Idiota de Flor M. Urdaneta. Gracias a la autora y a Xulita Minny por preparar esta lectura conjunta que me está dando la oportunidad de descubrir a una autora que me está gustando mucho. Primero por escribir una historia que tiene un poco de todo y segundo por hacerme disfrutar de unos protagonistas que sin duda son cabezotas como ellos solos. Como dije en la primera parte, me encanta que cada protagonista escriba desde su visión de las cosas, se ven las cosas de forma diferente. En este libro nos encontramos con dos protagonistas que eran secundarios en la primera parte, Axxel y Melanie. Axxel es el hermano de Hayley y el mejos amigo de Maison, protagonistas de la primera parte. Axxel es un idiota, que crece y se hace hombre. Se desidiotiza? jajajaja tendrás que descubrirlo. Lo que si puedo decirte es que tendremos buenas escenas de sexo y mucha intriga...pasan muchisimas cosas y algunas de ellas muy tristes. Merece la pena! Copio una parte que me encantó: Eres como el sol que resplandece en el día, eres como la lava oculta dentro de las montañas. Tú y yo somos ese volcán a punto de hacer erupción y me importa una mierda el nombre que le quieras poner a lo nuestro, lo único que sé es que te quiero exclusivamente para mí y que, desde hace un buen tiempo, no existe ninguna otra chica a la que quiera tener entre mis brazos más que a ti.



Opinión de Yennely Perez

Esta segunda parte de esta serie me ha gustado más que el anterior Cruel y Divino amor, la historia de Axx y Mel me ha hecho sentir tantas emociones, que me devore el libro.
La novela empieza contando la historia de ellos adolescentes, Axx un completo idiota que solo busca sexo en las mujeres y Mel una chica dulce y tierna que busca su amor, está narrada en tercera persona, como si la autora estuviera contándote la historia y me ha gustado mucho esta forma de narrar.
Después del romance que viven siendo adolescentes ocurre algo que los separa y la historia continúa 5 años después, ya en el presente, narrada por el punto de vista de cada personaje, al igual que el libro anterior.
Aquí hay más situaciones que te ponen los sentimientos a flor de piel, la injerencia de terceros es un factor que juega un papel muy importante en esta relación, los celos, el egoísmo o la propia inmadurez de los amigos más cercanos a nuestros chicos, los hacen hacer acciones que llevan la relación a un final doloroso.Como dije me devore el libro, la historia de Axx y Mel está llena de pasión, amor, amistad,
su toque de humor.
Axx es un idiota, Mel es muy testaruda ¿podrán dejar atrás el pasado, las recriminaciones, el dolor, y vivir su amor a plenitud?
Es una historia que recomiendo, es entretenida, fresca, con personajes que ya conocemos de la parte anterior más nuevos que hacen de la historia muy emotiva y trepidante.
Opinión Carmen Calatrava 

Ha sido todo un regalo la segunda novela de la la saga Cruel Amor, de Flor M. Urdaneta. Sigue presentándonos a una pareja, enamorada hasta "las trancas" desde su adolescencia, a la que las situaciones y decisiones de su vida, tanto de ellos como de la gente que les rodea, condicionan su relación, haciéndonos sufrir a ellos y, sobre todo, a nosotras, las lectoras.  Curioso como el primer amor es el eje central de estas dos historias de Flor (el libro anterior de la saga y este).
La historia tiene dos partes muy diferenciadas, el pasado y el presente. Si te has leído el primer libro, no estoy desvelando nada. Además, comienza con un "Hace cinco años".  
Lectura ágil y adictiva, donde los pensamientos de los protagonistas juegan un papel muy importante. Bonita historia de amor, de lucha, de segundas oportunidades y de situaciones desgarradoras, como la vida misma. Los protagonistas son orgullosos, meten la pata, se equivocan y no son perfectos, algo que se agradece porque así somos todos, en el fondo.
Creo que la escritora mejora su forma de contarnos las cosas respecto a la novela anterior, o por lo menos, a mí me ha gustado más. Me he reído, en algunos momentos incluso he soltado alguna carcajada, y he sufrido, casi casi con alguna lágrima. 
Gracias a Flor por darnos la oportunidad de leer su historia, la historia de Axx y Mel. Me quedo con dos frases; una el estado de wasap de Axx: "No brilla el sol para todos", y otra con una parte de una reflexión de Mel: "la vida se basa en decisiones, ahora lo sé".

Opinión de Juani Plata 

Gracias flor por este segundo libro "llámame idiota"le viene pintado el titulo a Axxel.
Es una historia llena de sufrimiento a causa de las malas decisiones que tomo Axxel en el pasado.
Después de cinco años kiere remediar sus errores y se da cuenta de muchas verdades ke no esperaba encontrar y descubre la trampa ke le hicieron, pero a pesar de ello lucha por recuperar el amor de mel.
Me e emocionado en muchas partes de este libro por el sufrimiento de Axxel. Recomiendo esta historia y es mucho mejor ke la primera parte de esta saga. Deseando leer el tercer libro "Lexie"
GRACIAS FLOR


Opinión de Mireia Montenegro 

He querido matar más de una vez a los personajes, por sus idas y venidas por ser tan tontos y tozudos, me han echo sufrir.

Me he enamorado de Axxel y me he sentido triste por el.

Con Melani he sufrido con su historia de superación, pero la he criticado por su tozudez. En fin la historia de amor de los dos protagonistas me ha gustado. El libro sigue teniendo la esencia de flor, ver los dos puntos de vista de cada personaje me ha ayudado a entender más la historia de ellos dos y sus sentimientos.

Lo recomiendo no defrauda.


Opinión de Myriam Pastor 


Nuevamente gracias Minny por esta lectura y sobre todo a FlorM. Urdaneta por compartir sus libros.si bien "Cruel y Divino amor" y este, "Cruel y Divino amor 2" son correlativos bien pueden leerse en forma independiente ya que las historias se relacionan pero los protagonista principales son otros.Como llore con la historia de Axxel,por dios que no le pasa! Encantada y emocionada de haberlo leído. Nuevamente gracias!!!!!!!!



Opinión de Vicky Felizconcuarenta


Cuando termine Cruel y divino amor, pensé "Bueno, éste otro será algo parecido", ¡¡¡mooock!!! Error. Una historia diferente, un carácter distinto y unas sensaciones nuevas. Axxel es perfecto, de idiota nada, puede que cometiera sus errores, pero son comprensibles dentro de una situación así, a ver quién es el guapo al que no le tiemblan las piernas y el suelo entero con 18 años y en esas circunstancias, además lucha por lo que quiere con empeño, no se da por vencido y siempre va con la verdad, da la cara, no engaña. Por otra parte, Melani es dura, muy dura, y en ocasiones incluso fria, muchos errores vienen dados por su actitud, sus dudas y su miedo a quedarse sola, no piensa solo actúa, y aunque es comprensible dado las tortas que de la vida ha recibido, no la hace menos responsable de sus actos y sus decisiones. Lamente mucho lo ocurrido con Nick, es de las escasas cosas que cambiaría, merecia otro final. En este libro se nota una evolución en Flor, aunque sigue contando la trama bajo la perspectiva de los dos protagonistas ha aumentado la narrativa, los cambios al pasado o los flashback son menos frecuentes y el desdoblamiento de escenas es más inadvertido. Me ha gustado está historia, mucho más emotiva, tierna y sentimental. Deseando saber como continua la vida de todos estos miembros de la familia Wilson.

Opinión de Emi Gomez

Segundas oportunidades. Si el primer libro de la saga Cruel amor, me dejo enganchada al amor este segundo me dejo noqueada. He sufrido lo indecible con esta historia, tiene una trama que me toco el corazón, tan compleja y a la vez tan romántica. Como los engaños pueden trastocarnos la vida, como por mucho que se empeñen en separar a una persona de otra, si llegaron de verdad a conectar ni el tiempo, ni la distancia puede acabar con esa llama. Que cierto es que donde prendió la llama rescoldo queda. He quedado totalmente rendida y enamorada de Axxel, he sentido en carne propia todos sus sentimientos. He reído, enamorado, disfrutado, sufrido, deseado, añorado, llorado, me he frustrado a la par que el... En definitiva he vivido sus vivencias a flor de piel. Una lectura ágil y adictiva, donde los pensamientos de los protagonistas juegan un papel muy importante. Una historia de amor, de lucha, de segundas oportunidades y de situaciones desgarradoras, como la vida misma. La recomiendo al 100/100 por supuesto porque es un canto al amor y a las segundas oportunidades. Felicitar a su escritora Flor M Urdaneta que con este segundo trabajo se superó con creses y deseando seguir leyendo esta fascinante saga. Como apunte diré que en nada los tendré en mi biblioteca pues se merece un lugar privilegiado.

Opinión de Andrea Alzate

Primero agradecer a Flor por dejarnos sus bebés en la lectura conjunta y a Minny por hacerlas posibles. En este segundo libro de la saga Cruel y Divino Amor, nos encontramos con la historia de Axxel, el hermano de Hayley. Me enamore de este chico, era un idiota, pero bello. Melani es una chica fantástica, en ocasiones quería pegarle al igual que con Axx, pero después seguía leyendo y se me pasaba el enojo. Me encanto, es totalmente diferente al de Maison y Hayley. En este libro te llevas muchas sorpresas, en algunas querrás reír histéricamente (Como yo lo hice) y en otras te entristeces, enfureces, y en fin... Lo recomiendo un 100% igual que el anterior y más que segura en los libros que aún me falta por leer de esta saga adictiva de la autora Flor M.Urdaneta. Un fuerte abrazo.

Opinión de Blanca Flor

Cuenta la historia de Axxel un mujeriego que se enamora de Melanie pero por culpa del dedtino se separan, cuando se vuelven a encontrar el quiere volver a conquistarla pero tendra que esforzarse mucho para conseguirlo. Un libro en el que pasas por muchos sentimientos, ries, sufres y al final incluso se te escapa alguna lagrima
Deseando leer el tercero Flor


Opinión de Toñi Membrives

Llámame idiota, es que el título va que ni pintado, pero no solo para el protagonista masculino, la chica tampoco se queda atrás. Nos encontramos con la historia de Axx, un mujeriego empedernido que se enamora de una rubia y pierde más que la cabeza por ella. Pero claro, el destino les tiene reservada una pequeña jugada que hará que se separen por unos años. Cuando vuelven a reencontrarse, todo es diferente y aunque él intenta lo imposible por volver con ella, la chica de ojos grises no se lo pondrá nada fácil. Me gusta mucho el estilo de escribir de Flor, es muy natural y hace que te enganches en la historia y no quieras dejar de leer hasta la palabra fin. Es una novela bonita, llena de momentos en los que te apetece matar a la escritora directamente, sin pasar por sus personajes, momentos que te hacen entristecer, momentos tiernos y apasionados. Momentos crueles y divinos. Quizás me haya gustado más esta segunda historia que la primera, aunque ambas son muy recomendables. Felicidades Flor.

Opinión de Sonia Felipe

Gracias por Flor Urdaneta por este libro " Llámame idiota" . También quiero dar las gracias a Xulita Minny que sin ella este grupo de lectura no funcionaria. Es un libro fácil de leer, con una trama que engancha desde el principio. He sufrido con el pobre Axx, también con Mel. He odiado a Enma y a Nick. Pero si algo saco en conclusión de esta novela es que el presente y el futuro viene marcado por las decisiones de nuestro pasado. Pero si quieres cambiar el futuro la vida siempre te da una segunda oportunidad, tu decides si cogerla o dejarla pasar. Aunque algunas veces sea demasiado tarde otras no lo es. Gracias Flor

Opinión de Gloria Ramón 

Llamame idiota , tiene una lectura entretenida y amena. Mel y Axxel son  dos adolescentes con las hormonas  alteradas, y describen cada uno sus sentimientos, sus orgullos y meteduras de patas,

Es una historia de amor de luchas y 2º oportunidades donde el destino y el amor les une  de nuevo. Pero tienen que seguir luchando  cada dia por ese amor, y la enfermedad de su hijo, que los vuelve a unir como mas amor. Al final es una historia que te tiene enganchada,  y en la incertidumbre.

Opinión de Carolina Lorenzo 

Antes de nada agradecer a Minny la organización de esta lectura y a Flor por dejarnos el libro.
Llámame idiota es la segunda parte de Cruel y divino amor. Pero se puede leer independiente dado que no es una continuación sino que aparecen personajes que aparecían en la otra historia. En este caso los protagonistas son Axxel y Melanie.
La historia tiene dos partes, en la primera los personajes son adolescentes y cometen las típicas estupideces de los adolescentes, sufre, lloran y aprenden de sus errores. Y en la segunda parte que transcurre 5 años después, con los personajes más maduros y con un Axxel que quiere enmendar los errores del pasado y recuperar a Melanie. Y con una Melanie más madura y también más cabezota que no le pondrá las cosas fáciles a Axxel.
Si Cruel y divino amor me había encantando... De llámame idiota... No puede decir otra cosa... Es un libro que engancha desde el principio, que te hace sufrir y con unos personajes que te emocionan y te enfandan por momentos.
Un libro 100 % recomendable.

                               Opinión de Mari Angeles Teva

Una historia que empieza con el típico chulito, cachas que pasa cada noche con una chica y se cree que el amor no lo alcanzará nunca. Así es este protagonista (Axxel). Melanie és la chica guapa y lista que provocará que Axxel se de cuenta que está perdidamente enamorado de ella. Tendrán una relación con altibajos que desencadena una rotura y tras cinco años se reencontraran, pero las cosas no serán tan fáciles, tendrán que curar viejas heridas. Donde se demuestra que el amor está por encima de todo y los personajes demuestran su madurez con el paso del tiempo. Axxel pasa ha ser ese idiota enamorado que nada tiene que ver con él que fue. Me he reído, enfadado, cabreado, suspirado y alguna lagimilla incluida. Una historia que no podéis dejar de leer. 100 % Recomendada. Gracias.

Opinión de Fina Andres

Me ha gustado mucho, una historia que empieza tipo juvenil con la inmadurez, hormonas revueltas y demás muy bien reflejado todo. Pasas por muchos sentimientos, como rabia, impotencia, viendo como un error de inmadurez se arrastra para siempre y no hay vuelta atras. El libro tiene como dos partes, una donde hay más narrativa, como contada en tercera persona y una segunda donde por capitulos alternativos te van contando Mel y Axxel sus vidas, sentimientos y su vision de las cosas. Muy bien escrito, es una lectura amena y entretenida, con sentido del humor, te hace reflexionar en ocasiones y tiene unas frases muy bonitas. El final me ha sorprendido y los personajes me han encantado, sobre todo Axxell con su fuerte personalidad, descarado y algo gamberro. Os lo recomiendo

Opinión de Betsy Bustos


   ¿Quien no se ha enamorado con intensidad y ha deseado que ese amor sea para siempre siendo adolescente?
Ese amor intenso y puro de Melanie por su idiota favorito Axxel Wilson hace que ambos vivan un torbellino de emociones y sensaciones que los dejan marcados profundamente.   Viven su propia historia de amor adolescentes,  un amor que se cree fuerte, sólido y con la promesa de un para siempre...  Hasta que acciones generan reacciones y la de Axxel  fue la peor....
   Esta historia es adictiva,  no puedes soltarla y te sientes en una montaña rusa de emociones pasas del amor al odio de  sus personajes  con mucha facilidad porque vives lo que lees...
   Una vez más la autora nos regala una historia completa.  Su forma de narrar hace que te involucres en la historia y la vivas, sentimientos como amor,  amistad, traición, intriga humor,  valor familiar,  son algunas de las emociones que vives leyendo el libro.

Quien empiece a leer el libro solo lo soltara una vez haya terminado.  Así de adictivo es esta historia.  Mil felicidades a la autora Flor Urdaneta.

                                  Opinión de Carmen Soler

   Está historia refleja claramente como las palabras pueden hacer daño en una relación junto con los hechos. Tomarán decisiones que los marcarán tanto a Axx como a Melanie. También la envidia y maldad para dañar una relación. Leyéndola me he enfadado, reído, odiado, llorado, desesperado...pero sobre todo enamorado. Los valores familiares y de amistad también están plasmados y es algo q me encanta. Gracias Flor por compartirla, cada vez me gusta más la saga. Y Minny siempre mil gracias por acercarnos a las escritoras. Besitos

                                Opinión de Niyireth Urrea

   Gracias de verdad me enamore de este idiota con sus cosas pero su amor es fuerte que lo marco mal genio por los supuestos amigos y ella sufrir demasiado llore como una condenada aparte el no merecía terminar así pero bueno y que felicidad cuando su segundo bb y como el termino no me lo imagino jajajajajajaja

                             Opinión de Dana Sanchez

Ésta segunda parte me ha resultado divertida, por sus toques de humor, bastante romántica, pero también un poco bastante de drama, con unos giros al final que me mantuvieron con el corazón en un puño. Gracias a Minny y especialmente a Flor, por cedernos sus obras para que las destriparamos un poco, jejeje, una vez más las chicas hemos disfrutado el compartir nuestras impresiones y creo que muchas se han quedado prendadas de la personalidad de Axxel, su protagonista, su carisma y su manera tan apasionada de actuar han hecho las delicias de todas.

                          Opinión de Beatriz Cano

 En esta ocasión, tenemos la historia de Axxel y Mel, una historia con vivencias mas duras y difíciles q las del libro anterior, y no se si debido a estas vivencias o a motivos personales pero me ha resultado una historia mucho mas emotiva.
Por otro lado, aunque me ha parecido q sigue en la misma linea  el libro anterior, he visto una progresión notable en lo q consideraba q le podia faltar al primero. Muchisimas gracias a Flor, animo para q sigas escribiendo historias q dejan huella como la q he terminado.


                         Opinión de Azahara Suarez 

Me a gustado mucho, un libro que no puedes dejar de leer, la historia de Axxel y Melanie comienza en Miami el es el típico rompe corazones del instituto mientras que Melanie es una chica que perdió a su madre siendo una niña y del padre mejor ni hablar vive con su abuela y ademas de estudiar trabaja duro para salir adelante.
Empieza a tontear con Axx hasta que la historia pasa a ser algo mas que un simple rollete el esta contando los días para poder alistarse en la marina hasta que Mel le dice que está esperando un bebé, él tiene miedo y huye sin pensar en las consecuencias,después de pasar la noche bebiendo le manda un fatídico mensaje diciendo si es tarde para remediar el embarazo,y es cuando ella piensa que realmente no puede estar enamorado y decide huir de Miami... Después de cinco largos años sin sacarsela de la cabeza Axx acude como invitado a la despedida de soltero de su amigo pero alli verá algo que lo dejará a cuadros la striper es Melanie, intentara volver a enamorarla pero no le sera fácil pues ella habrá rehecho su vida y se habrá casado con Erick su ex novio... lo demás te dejo que lo averigües tú. Es un libro que te mantendrá en vilo durante toda la lectura, super recomendado
Gracias a Flor por dejarnos su libro y a Minny por hacerlo posible.