Llámame Idiota (Cruel y Divino Amor 2)




Nuestras Opiniones :) 

Opinión de Roxy Gonzalez 

Pero antes que nada mil gracias por organizar estas maravillosas lecturas que me han permitido conocer a ustedes!😘
COMENTARIO: Para iniciar mi breve comentario quiero antes que nada felicitar a la autora por este libro, de echo cada libro supera al anterior y la manera en como me llenó de emociones al leerlo me inquietó porque sentí cada situación que se iba presentando durante la trama que me iba transportando por cada lugar y cada detalle que me enganchó totalmente desde el principio.
Esta ocasión nos presenta la historia de Axxel y Mel, un par de jóvenes que son polos opuestos y sin embargo ponen su mundo de cabeza.
Es una lectura fresca y juvenil tocando temas interesantes como el maltrato, las burlas y la forma como se enfrenta; la verdad me gustó mucho porque son temas actuales que pasan muy a menudo y que nos podemos identificar con los personajes. Además tiene sus toques de humor y el tema central es EL AMOR! qué puedo decir? Adoro estas novelas! No puedo contar mas porque haría spoiler y solo quiero que se animen a leer las historias de Flor porque son MARAVILLOSAS! Reí, me enojé, y me enamoré con los personajes porque es una novela preciosa que te deja feliz.
Los personajes secundarios son importantes y en esta ocasión Emma y Nick serán el parteaguas de esta novela que pasaran por situaciones que pondrán en duda el amor de los protagonistas. Lo demás se los dejo para que lo descubran...
Sin duda lo recomiendo al 100%

Opinión de Elsa Cabrera

Mi opinión acerca de esta historia es que es MARAVILLOSA es una historia fresca, de fácil lectura, pero sobre todo entretenida, la historia se resume en un amor que viene acompañado de muchos errores cometidos por los protagonistas, por decisiones que cambian la vida, Axx el típico chavo guapo, atractivo y todo un iman para las chicas; Mel una joven hermosa, con una vida complicada, y para fastidiarla más se enamora de un don Juan, bueno no contaré mucho porque les spoilare la historia. Es una historia llena de sentimientos encontrados, de contradicciones, de una lucha entre lo que es correcto y lo que no. La verdad les va a encantar, es increíblemente hermosa la historia, merece una excelente calificación, Flor como te dije esta historia te dejará grandes frutos, entre ellos lectores nuevos. Quien quiera leerla yo la recomiendo al 100% no se van a arrepentir

Opinión de Susana Gladys

Gracias otra vez.No pude dejar de leerlo una vez que empecé.La historia de Axx y Mel te despierta muchos sentimientos(o seré yo que me meto mucho en las historias como si la viviera,como si fuera parte de ellas).Me enoje con ese supesto padre,con esa mala amiga,hasta con Nick.Pobre Mel recibió guantazos de todos lados pero se supero y en ningún momento bajo los brazos.Axx un idiota que aunque al principio lo odias aprendes a quererlo un poquito a cada.Una historia que si te pones a pensar te preguntas ¿cuanto hay de realidad?¿cuantas de las personas que te rodean influyen en tus decisiones?Gracias Flor una vez mas por tu historia

Opinión Claudia Konrad 

Gracias Minny por dejarme participar y a Flor  por dejarnos esta segunda parte de la saga.
La verdad la empece con miedo pues pensaba que era imposible superar la primera parte, pero que equivocada estaba.... En esta segunda parte conoces, odias y te enamoras de Axxel y Melanie. Es una historia preciosa llena de sufrimiento, traición, orgullo y sobretodo mucho amor que te mantiene en tensión hasta el final de la historia. Y que final! Creí que mi corazón se rompería en trocitos...... Pero no desvelare nada.......
Una historia súper recomendada que no puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.
 Felicidades de verdad. Deseando saber mucho más de esta Saga y de esta autora .


Opinión de Carmen Rb 

Ayer me terminé la segunda parte de la serie Cruel y Divino amor - Llámame Idiota de Flor M. Urdaneta. Gracias a la autora y a Xulita Minny por preparar esta lectura conjunta que me está dando la oportunidad de descubrir a una autora que me está gustando mucho. Primero por escribir una historia que tiene un poco de todo y segundo por hacerme disfrutar de unos protagonistas que sin duda son cabezotas como ellos solos. Como dije en la primera parte, me encanta que cada protagonista escriba desde su visión de las cosas, se ven las cosas de forma diferente. En este libro nos encontramos con dos protagonistas que eran secundarios en la primera parte, Axxel y Melanie. Axxel es el hermano de Hayley y el mejos amigo de Maison, protagonistas de la primera parte. Axxel es un idiota, que crece y se hace hombre. Se desidiotiza? jajajaja tendrás que descubrirlo. Lo que si puedo decirte es que tendremos buenas escenas de sexo y mucha intriga...pasan muchisimas cosas y algunas de ellas muy tristes. Merece la pena! Copio una parte que me encantó: Eres como el sol que resplandece en el día, eres como la lava oculta dentro de las montañas. Tú y yo somos ese volcán a punto de hacer erupción y me importa una mierda el nombre que le quieras poner a lo nuestro, lo único que sé es que te quiero exclusivamente para mí y que, desde hace un buen tiempo, no existe ninguna otra chica a la que quiera tener entre mis brazos más que a ti.



Opinión de Yennely Perez

Esta segunda parte de esta serie me ha gustado más que el anterior Cruel y Divino amor, la historia de Axx y Mel me ha hecho sentir tantas emociones, que me devore el libro.
La novela empieza contando la historia de ellos adolescentes, Axx un completo idiota que solo busca sexo en las mujeres y Mel una chica dulce y tierna que busca su amor, está narrada en tercera persona, como si la autora estuviera contándote la historia y me ha gustado mucho esta forma de narrar.
Después del romance que viven siendo adolescentes ocurre algo que los separa y la historia continúa 5 años después, ya en el presente, narrada por el punto de vista de cada personaje, al igual que el libro anterior.
Aquí hay más situaciones que te ponen los sentimientos a flor de piel, la injerencia de terceros es un factor que juega un papel muy importante en esta relación, los celos, el egoísmo o la propia inmadurez de los amigos más cercanos a nuestros chicos, los hacen hacer acciones que llevan la relación a un final doloroso.Como dije me devore el libro, la historia de Axx y Mel está llena de pasión, amor, amistad,
su toque de humor.
Axx es un idiota, Mel es muy testaruda ¿podrán dejar atrás el pasado, las recriminaciones, el dolor, y vivir su amor a plenitud?
Es una historia que recomiendo, es entretenida, fresca, con personajes que ya conocemos de la parte anterior más nuevos que hacen de la historia muy emotiva y trepidante.
Opinión Carmen Calatrava 

Ha sido todo un regalo la segunda novela de la la saga Cruel Amor, de Flor M. Urdaneta. Sigue presentándonos a una pareja, enamorada hasta "las trancas" desde su adolescencia, a la que las situaciones y decisiones de su vida, tanto de ellos como de la gente que les rodea, condicionan su relación, haciéndonos sufrir a ellos y, sobre todo, a nosotras, las lectoras.  Curioso como el primer amor es el eje central de estas dos historias de Flor (el libro anterior de la saga y este).
La historia tiene dos partes muy diferenciadas, el pasado y el presente. Si te has leído el primer libro, no estoy desvelando nada. Además, comienza con un "Hace cinco años".  
Lectura ágil y adictiva, donde los pensamientos de los protagonistas juegan un papel muy importante. Bonita historia de amor, de lucha, de segundas oportunidades y de situaciones desgarradoras, como la vida misma. Los protagonistas son orgullosos, meten la pata, se equivocan y no son perfectos, algo que se agradece porque así somos todos, en el fondo.
Creo que la escritora mejora su forma de contarnos las cosas respecto a la novela anterior, o por lo menos, a mí me ha gustado más. Me he reído, en algunos momentos incluso he soltado alguna carcajada, y he sufrido, casi casi con alguna lágrima. 
Gracias a Flor por darnos la oportunidad de leer su historia, la historia de Axx y Mel. Me quedo con dos frases; una el estado de wasap de Axx: "No brilla el sol para todos", y otra con una parte de una reflexión de Mel: "la vida se basa en decisiones, ahora lo sé".

Opinión de Juani Plata 

Gracias flor por este segundo libro "llámame idiota"le viene pintado el titulo a Axxel.
Es una historia llena de sufrimiento a causa de las malas decisiones que tomo Axxel en el pasado.
Después de cinco años kiere remediar sus errores y se da cuenta de muchas verdades ke no esperaba encontrar y descubre la trampa ke le hicieron, pero a pesar de ello lucha por recuperar el amor de mel.
Me e emocionado en muchas partes de este libro por el sufrimiento de Axxel. Recomiendo esta historia y es mucho mejor ke la primera parte de esta saga. Deseando leer el tercer libro "Lexie"
GRACIAS FLOR


Opinión de Mireia Montenegro 

He querido matar más de una vez a los personajes, por sus idas y venidas por ser tan tontos y tozudos, me han echo sufrir.

Me he enamorado de Axxel y me he sentido triste por el.

Con Melani he sufrido con su historia de superación, pero la he criticado por su tozudez. En fin la historia de amor de los dos protagonistas me ha gustado. El libro sigue teniendo la esencia de flor, ver los dos puntos de vista de cada personaje me ha ayudado a entender más la historia de ellos dos y sus sentimientos.

Lo recomiendo no defrauda.


Opinión de Myriam Pastor 


Nuevamente gracias Minny por esta lectura y sobre todo a FlorM. Urdaneta por compartir sus libros.si bien "Cruel y Divino amor" y este, "Cruel y Divino amor 2" son correlativos bien pueden leerse en forma independiente ya que las historias se relacionan pero los protagonista principales son otros.Como llore con la historia de Axxel,por dios que no le pasa! Encantada y emocionada de haberlo leído. Nuevamente gracias!!!!!!!!



Opinión de Vicky Felizconcuarenta


Cuando termine Cruel y divino amor, pensé "Bueno, éste otro será algo parecido", ¡¡¡mooock!!! Error. Una historia diferente, un carácter distinto y unas sensaciones nuevas. Axxel es perfecto, de idiota nada, puede que cometiera sus errores, pero son comprensibles dentro de una situación así, a ver quién es el guapo al que no le tiemblan las piernas y el suelo entero con 18 años y en esas circunstancias, además lucha por lo que quiere con empeño, no se da por vencido y siempre va con la verdad, da la cara, no engaña. Por otra parte, Melani es dura, muy dura, y en ocasiones incluso fria, muchos errores vienen dados por su actitud, sus dudas y su miedo a quedarse sola, no piensa solo actúa, y aunque es comprensible dado las tortas que de la vida ha recibido, no la hace menos responsable de sus actos y sus decisiones. Lamente mucho lo ocurrido con Nick, es de las escasas cosas que cambiaría, merecia otro final. En este libro se nota una evolución en Flor, aunque sigue contando la trama bajo la perspectiva de los dos protagonistas ha aumentado la narrativa, los cambios al pasado o los flashback son menos frecuentes y el desdoblamiento de escenas es más inadvertido. Me ha gustado está historia, mucho más emotiva, tierna y sentimental. Deseando saber como continua la vida de todos estos miembros de la familia Wilson.

Opinión de Emi Gomez

Segundas oportunidades. Si el primer libro de la saga Cruel amor, me dejo enganchada al amor este segundo me dejo noqueada. He sufrido lo indecible con esta historia, tiene una trama que me toco el corazón, tan compleja y a la vez tan romántica. Como los engaños pueden trastocarnos la vida, como por mucho que se empeñen en separar a una persona de otra, si llegaron de verdad a conectar ni el tiempo, ni la distancia puede acabar con esa llama. Que cierto es que donde prendió la llama rescoldo queda. He quedado totalmente rendida y enamorada de Axxel, he sentido en carne propia todos sus sentimientos. He reído, enamorado, disfrutado, sufrido, deseado, añorado, llorado, me he frustrado a la par que el... En definitiva he vivido sus vivencias a flor de piel. Una lectura ágil y adictiva, donde los pensamientos de los protagonistas juegan un papel muy importante. Una historia de amor, de lucha, de segundas oportunidades y de situaciones desgarradoras, como la vida misma. La recomiendo al 100/100 por supuesto porque es un canto al amor y a las segundas oportunidades. Felicitar a su escritora Flor M Urdaneta que con este segundo trabajo se superó con creses y deseando seguir leyendo esta fascinante saga. Como apunte diré que en nada los tendré en mi biblioteca pues se merece un lugar privilegiado.

Opinión de Andrea Alzate

Primero agradecer a Flor por dejarnos sus bebés en la lectura conjunta y a Minny por hacerlas posibles. En este segundo libro de la saga Cruel y Divino Amor, nos encontramos con la historia de Axxel, el hermano de Hayley. Me enamore de este chico, era un idiota, pero bello. Melani es una chica fantástica, en ocasiones quería pegarle al igual que con Axx, pero después seguía leyendo y se me pasaba el enojo. Me encanto, es totalmente diferente al de Maison y Hayley. En este libro te llevas muchas sorpresas, en algunas querrás reír histéricamente (Como yo lo hice) y en otras te entristeces, enfureces, y en fin... Lo recomiendo un 100% igual que el anterior y más que segura en los libros que aún me falta por leer de esta saga adictiva de la autora Flor M.Urdaneta. Un fuerte abrazo.

Opinión de Blanca Flor

Cuenta la historia de Axxel un mujeriego que se enamora de Melanie pero por culpa del dedtino se separan, cuando se vuelven a encontrar el quiere volver a conquistarla pero tendra que esforzarse mucho para conseguirlo. Un libro en el que pasas por muchos sentimientos, ries, sufres y al final incluso se te escapa alguna lagrima
Deseando leer el tercero Flor


Opinión de Toñi Membrives

Llámame idiota, es que el título va que ni pintado, pero no solo para el protagonista masculino, la chica tampoco se queda atrás. Nos encontramos con la historia de Axx, un mujeriego empedernido que se enamora de una rubia y pierde más que la cabeza por ella. Pero claro, el destino les tiene reservada una pequeña jugada que hará que se separen por unos años. Cuando vuelven a reencontrarse, todo es diferente y aunque él intenta lo imposible por volver con ella, la chica de ojos grises no se lo pondrá nada fácil. Me gusta mucho el estilo de escribir de Flor, es muy natural y hace que te enganches en la historia y no quieras dejar de leer hasta la palabra fin. Es una novela bonita, llena de momentos en los que te apetece matar a la escritora directamente, sin pasar por sus personajes, momentos que te hacen entristecer, momentos tiernos y apasionados. Momentos crueles y divinos. Quizás me haya gustado más esta segunda historia que la primera, aunque ambas son muy recomendables. Felicidades Flor.

Opinión de Sonia Felipe

Gracias por Flor Urdaneta por este libro " Llámame idiota" . También quiero dar las gracias a Xulita Minny que sin ella este grupo de lectura no funcionaria. Es un libro fácil de leer, con una trama que engancha desde el principio. He sufrido con el pobre Axx, también con Mel. He odiado a Enma y a Nick. Pero si algo saco en conclusión de esta novela es que el presente y el futuro viene marcado por las decisiones de nuestro pasado. Pero si quieres cambiar el futuro la vida siempre te da una segunda oportunidad, tu decides si cogerla o dejarla pasar. Aunque algunas veces sea demasiado tarde otras no lo es. Gracias Flor

Opinión de Gloria Ramón 

Llamame idiota , tiene una lectura entretenida y amena. Mel y Axxel son  dos adolescentes con las hormonas  alteradas, y describen cada uno sus sentimientos, sus orgullos y meteduras de patas,

Es una historia de amor de luchas y 2º oportunidades donde el destino y el amor les une  de nuevo. Pero tienen que seguir luchando  cada dia por ese amor, y la enfermedad de su hijo, que los vuelve a unir como mas amor. Al final es una historia que te tiene enganchada,  y en la incertidumbre.

Opinión de Carolina Lorenzo 

Antes de nada agradecer a Minny la organización de esta lectura y a Flor por dejarnos el libro.
Llámame idiota es la segunda parte de Cruel y divino amor. Pero se puede leer independiente dado que no es una continuación sino que aparecen personajes que aparecían en la otra historia. En este caso los protagonistas son Axxel y Melanie.
La historia tiene dos partes, en la primera los personajes son adolescentes y cometen las típicas estupideces de los adolescentes, sufre, lloran y aprenden de sus errores. Y en la segunda parte que transcurre 5 años después, con los personajes más maduros y con un Axxel que quiere enmendar los errores del pasado y recuperar a Melanie. Y con una Melanie más madura y también más cabezota que no le pondrá las cosas fáciles a Axxel.
Si Cruel y divino amor me había encantando... De llámame idiota... No puede decir otra cosa... Es un libro que engancha desde el principio, que te hace sufrir y con unos personajes que te emocionan y te enfandan por momentos.
Un libro 100 % recomendable.

                               Opinión de Mari Angeles Teva

Una historia que empieza con el típico chulito, cachas que pasa cada noche con una chica y se cree que el amor no lo alcanzará nunca. Así es este protagonista (Axxel). Melanie és la chica guapa y lista que provocará que Axxel se de cuenta que está perdidamente enamorado de ella. Tendrán una relación con altibajos que desencadena una rotura y tras cinco años se reencontraran, pero las cosas no serán tan fáciles, tendrán que curar viejas heridas. Donde se demuestra que el amor está por encima de todo y los personajes demuestran su madurez con el paso del tiempo. Axxel pasa ha ser ese idiota enamorado que nada tiene que ver con él que fue. Me he reído, enfadado, cabreado, suspirado y alguna lagimilla incluida. Una historia que no podéis dejar de leer. 100 % Recomendada. Gracias.

Opinión de Fina Andres

Me ha gustado mucho, una historia que empieza tipo juvenil con la inmadurez, hormonas revueltas y demás muy bien reflejado todo. Pasas por muchos sentimientos, como rabia, impotencia, viendo como un error de inmadurez se arrastra para siempre y no hay vuelta atras. El libro tiene como dos partes, una donde hay más narrativa, como contada en tercera persona y una segunda donde por capitulos alternativos te van contando Mel y Axxel sus vidas, sentimientos y su vision de las cosas. Muy bien escrito, es una lectura amena y entretenida, con sentido del humor, te hace reflexionar en ocasiones y tiene unas frases muy bonitas. El final me ha sorprendido y los personajes me han encantado, sobre todo Axxell con su fuerte personalidad, descarado y algo gamberro. Os lo recomiendo

Opinión de Betsy Bustos


   ¿Quien no se ha enamorado con intensidad y ha deseado que ese amor sea para siempre siendo adolescente?
Ese amor intenso y puro de Melanie por su idiota favorito Axxel Wilson hace que ambos vivan un torbellino de emociones y sensaciones que los dejan marcados profundamente.   Viven su propia historia de amor adolescentes,  un amor que se cree fuerte, sólido y con la promesa de un para siempre...  Hasta que acciones generan reacciones y la de Axxel  fue la peor....
   Esta historia es adictiva,  no puedes soltarla y te sientes en una montaña rusa de emociones pasas del amor al odio de  sus personajes  con mucha facilidad porque vives lo que lees...
   Una vez más la autora nos regala una historia completa.  Su forma de narrar hace que te involucres en la historia y la vivas, sentimientos como amor,  amistad, traición, intriga humor,  valor familiar,  son algunas de las emociones que vives leyendo el libro.

Quien empiece a leer el libro solo lo soltara una vez haya terminado.  Así de adictivo es esta historia.  Mil felicidades a la autora Flor Urdaneta.

                                  Opinión de Carmen Soler

   Está historia refleja claramente como las palabras pueden hacer daño en una relación junto con los hechos. Tomarán decisiones que los marcarán tanto a Axx como a Melanie. También la envidia y maldad para dañar una relación. Leyéndola me he enfadado, reído, odiado, llorado, desesperado...pero sobre todo enamorado. Los valores familiares y de amistad también están plasmados y es algo q me encanta. Gracias Flor por compartirla, cada vez me gusta más la saga. Y Minny siempre mil gracias por acercarnos a las escritoras. Besitos

                                Opinión de Niyireth Urrea

   Gracias de verdad me enamore de este idiota con sus cosas pero su amor es fuerte que lo marco mal genio por los supuestos amigos y ella sufrir demasiado llore como una condenada aparte el no merecía terminar así pero bueno y que felicidad cuando su segundo bb y como el termino no me lo imagino jajajajajajaja

                             Opinión de Dana Sanchez

Ésta segunda parte me ha resultado divertida, por sus toques de humor, bastante romántica, pero también un poco bastante de drama, con unos giros al final que me mantuvieron con el corazón en un puño. Gracias a Minny y especialmente a Flor, por cedernos sus obras para que las destriparamos un poco, jejeje, una vez más las chicas hemos disfrutado el compartir nuestras impresiones y creo que muchas se han quedado prendadas de la personalidad de Axxel, su protagonista, su carisma y su manera tan apasionada de actuar han hecho las delicias de todas.

                          Opinión de Beatriz Cano

 En esta ocasión, tenemos la historia de Axxel y Mel, una historia con vivencias mas duras y difíciles q las del libro anterior, y no se si debido a estas vivencias o a motivos personales pero me ha resultado una historia mucho mas emotiva.
Por otro lado, aunque me ha parecido q sigue en la misma linea  el libro anterior, he visto una progresión notable en lo q consideraba q le podia faltar al primero. Muchisimas gracias a Flor, animo para q sigas escribiendo historias q dejan huella como la q he terminado.


                         Opinión de Azahara Suarez 

Me a gustado mucho, un libro que no puedes dejar de leer, la historia de Axxel y Melanie comienza en Miami el es el típico rompe corazones del instituto mientras que Melanie es una chica que perdió a su madre siendo una niña y del padre mejor ni hablar vive con su abuela y ademas de estudiar trabaja duro para salir adelante.
Empieza a tontear con Axx hasta que la historia pasa a ser algo mas que un simple rollete el esta contando los días para poder alistarse en la marina hasta que Mel le dice que está esperando un bebé, él tiene miedo y huye sin pensar en las consecuencias,después de pasar la noche bebiendo le manda un fatídico mensaje diciendo si es tarde para remediar el embarazo,y es cuando ella piensa que realmente no puede estar enamorado y decide huir de Miami... Después de cinco largos años sin sacarsela de la cabeza Axx acude como invitado a la despedida de soltero de su amigo pero alli verá algo que lo dejará a cuadros la striper es Melanie, intentara volver a enamorarla pero no le sera fácil pues ella habrá rehecho su vida y se habrá casado con Erick su ex novio... lo demás te dejo que lo averigües tú. Es un libro que te mantendrá en vilo durante toda la lectura, super recomendado
Gracias a Flor por dejarnos su libro y a Minny por hacerlo posible.

6 comentarios:

  1. Gracias otra vez.No pude dejar de leerlo una vez que empeze.La historia de Axx y Mel te despierta muchos sentimientos(o sere yo que me meto mucho en las historias como si la viviera,como si fuera parte de ellas).Me enoje con ese supesto padre,con esa mala amiga,hasta con Nick.Pobre Mel resibio guantasos de todos lados pero se supero y en ningun momento bajo los brazos.Axx un idiota que aunque al principio lo odias aprendes a quererlo un poquito a cada.Una historia que si te pones a pensar te preguntas ¿cuanto hay de realidad?¿cuantas de las personas que te rodean influyen en tus desisones?Gracias Flor una vez mas por tu historia

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente gracias Minny por esta lectura y sobre todo a FlorM. Urdaneta por compartir sus libros.si bien "Cruel y Divino amor" y este, "Cruel y Divino amor 2" son correlativos bien pueden leerse en forma independiente ya que las historias se relacionan pero los protagonista principales son otros.Como llore con la historia de Axxel,por dios que no le pasa! Encantada y emocionada de haberlo leído. Nuevamente gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Minny me encantan las lecturas y vosotras son lo máximo!

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Lectuas conjuntas de libros | 4 Noviembre 2015