Conociendo a Daniela Sk


           
Amo escribir, esto me ha llevado a conocer más sobre mí. Busco a través de la escritura, poder compartir historias que nos transporten a lugares en los que nunca hemos estado, o situaciones que nunca hemos vivido. Me encanta mi vida aparentemente normal con esposo, sin hijos pero aún así una familia, amigos, un trabajo.


   ¿Sorprendidas? Pues no tanto como yo, llevo un rato largo navegando por la web y nada, ni una foto, ni apenas datos personales, jjjjjj eso es llevar bien el seudónimo. Pues nada, aquí  os dejo la entrevista que hicimos a esta enigmática autora después de compartir durante unas semanas su maravillosa primera obra, la bilogía Enséñame a Quererte y su dirección de blog por si alguien se anima a seguirla, http://danielaskblog.blogspot.com.es/ .


**Ronda de preguntas**


*Mari Ángeles… Antes de empezar la lectura ¿cómo pensabas que sería? 

            Al principio pensé que la leerían y luego ya vería yo sus reseñas en el blog. Me ha encantado ir paso a paso en cada página de su lectura.

*Mireia… ¿Cómo te has sentido al hacerla?

            Es complicado exponerte como autor al mandar un libro, y más el primero porque pues esta uno listo para recibir gritos y sombrerazos más con una historia tan cruda como esta, así que al final es grato leer en sus comentarios los frutos del trabajo, con sus excelentes críticas y recomendaciones.

*Sonia… ¿Qué es lo que más te ha sorprendido al publicar este libro?

            Que aunque provenimos de diferentes tipos de español, me han dado una oportunidad en su mayoría gente del extranjero más que de mi tierra natal, es sumamente satisfactorio poder llegar tan lejos.

*Susana… ¿Te gustó compartir tu trabajo con las integrantes del grupo?

            No sólo me gustó, me encantó y estoy muy agradecida por ello.

*Yennely… ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de ésta experiencia?

            Lo mejor de esta experiencia ha sido que al final, creo que en su mayoría conquisté a las lectoras, lo que es algo bien complicado y me incluyo, no hay cosas "peores" en la experiencia, solo lamento mucho no tener el mismo horario que la mayoría para poder contestarles al instante.

*Vicky… ¿Cómo es Daniela en su vida diaria? ¿Dónde vive, edad, a que se dedica?

            Pues en mi vida diaria soy muy tranquila, vivo en México pero en Chihuahua, una ciudad bastante violenta, tengo 31 todavía y soy master en sistemas, trabajo en el area de posgrado en una universidad, estoy casada y no tengo hijos aún pero sí un montón de sobrinos, si de algo cuenta jajaja.

*TOODAS… ¿Qué te inspiró esta historia? 

            Bueno pues tenía muchas ganas de escribir algo que nunca antes hubiera leído, soy una lectora empedernida y como tal, tenía ganas de leer algo como esto pero no lo encontré. Sí de boxeadores, sí de peleas clandestinas, incluso medio oscuros, pero precisamente por el mismo tipo de lectura, no había bebés.

*Emi… ¿Cómo se formó en tu mente?

            Para inspirarme con esta historia, pues me gusta escuchar música y luego ponerle historia, ¿porqué esa letra? ¿qué pasó para que el vocalista cante eso?. Afortunadamente no he pasado por nada como esto, salvo por el cáncer que me ha arrebatado a varios seres queridos, me gusta ver peleas de UFC, aunque narrarlas es como punto y aparte, creo que simplemente una cosa me fue llevando a la otra, para inspirarme en esta historia.

*Toñi…  ¿Por qué decidiste  hacer así a los personajes y no al revés?

            Bueno, se me ocurrió que Brielle fuera menor de edad porque de esa manera, cuando hicieran el trato con ella y debido a su miedo, precisamente por ser una adolescente, tuviera que aceptar quedarse con alguien tan insoportable como Jared, solamente obligada se quedaría una mujer a su lado. Lo mismo para Jared, al embarazarla estaba en problemas con la justicia, eso más haber pasado un infierno por su pasado con padres adoptivos, así que ambos tenían que quedarse juntos de una manera u otra.

*Juani... ¿porke esa madre ke dejaba ke la maltrataran a la niña ?

            Bueno como les comenté, quería escribir algo bien jodido, ahí disculpen las palabras jeje, entonces Caleb es el peor padrastro que he leído en mi vida, y en cuanto a los de Brielle, ella era feliz hasta Hank, eso es lo que las drogas le hace a las personas, era un vicioso que necesitaba más droga y apuestas, por eso hacía lo que fuera, al igual que Samantha, la verdadera madre de Jared.
¿Porque la mamá de Brielle permitió eso? Yo no concibo ese tipo de tratos pero nuevamente, aunque parezca mentira conozco mujeres que dejan a ese tipo de hombres hacer lo que sea, porque los aman más que a sus hijos, no veo otra explicación para ellos, en cuanto a la madrastra de Jared, bueno ella obviamente lo odiaba porque para Caleb era todo, era más importante que sus propias hijas.

*Fina… ¿Por qué esos personajes tan torturados?

            Luego, por lo general en lo que he leído el protagonista masculino tenía problemas, pero la protagonista tenía más. Así que se me ocurrió que ambos tuvieran un pasado feo, de manera que no hubiera un con que yo soy más malo porque me fue más mal, los dos fueron violentados por sus padrastros, así que creo en cuanto a sufrimiento ambos lo tienen por igual y por eso al final ambos toman la decisión de dejarlo allá a donde pertenece, al pasado y salir adelante.

*Myrian…. ¿Porqué la mala relación con Zack? ¿De dónde viene?

            En cuanto a la relación de Jared y Zack, bueno ellos eran mejores amigos, y Jared quería mucho a Aaron, el papá de Zack, cuando lo dan en adopción se siente traicionado nuevamente, y Zack tan solo es un niño no vuelve a saber de Jared hasta que lo enjuician, y cuando trata de hablar con él, Jared ya no es aquél niño que era su amigo, lo detesta porque su padre lo mandó con Caleb y no siente que tenga que darle explicaciones, así que lo manda a volar, Zack no se toma para bien eso, se deja arrastrar por los rumores y al encontrarse en las bodegas se desquitan a cada rato, llevando una enemistad hasta por la misma mujer.

*Carmen… Y el odio de Katie  hacia ellos ¿de dónde viene?

            En cuando a Katie, a ella le cae mal Zack porque lo considera un pandillero así como a Jared, solo que Jared supo manejarla y Zack ni siquiera sabía que era odiado por ella, y después como a Katie ya le cae bien “el frío” pues se da cuenta de que Zack está queriendo conquistar a  Brielle y no le gusta nada.

*Claudia… ¿Cuanto tardaste en escribirlo?

            Tarde un año y medio en escribir y sacar el libro.

*Blanca… ¿Te tomaste un descanso entre libro y libro?

Nop, fue todo de corrido, iba a ser uno y no había manera en el mundo de que eso pasara, es más  si lo hubiera hecho una trilogía habría quedado dado la extensión de los mismos igual que ahora, pero nunca paré para seguir escribiendo, al contrario, solo iba releyendo pero nada más.

*Almudena… ¿Quién te animo a escribir el libro?

            Pues veras, tenía muchas ganas de escribir a un hombre roto y malo, había escrito un par de borradores pero no me había animado. Al final una de mis correctoras se empeño en que lo escribiera y él solo se fue dando.

*Carmen… ¿Consideraría hacer otra lectura en un futuro?

            Por supuesto, cuenten conmigo para cada uno de estos proyectos.

*Niyireth… ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

            Mi próximo proyecto ya tiene nombre y se llama Cosplay, es…  no tengo palabras, como la otra cara de la moneda, en lo personal creo que son muchas payasadas juntas, pero mis editoras lo definen como humor, así que esperemos robarles ahora sonrisas.

*TODAS… ¿Podrías adelantarnos algo de tu nuevo libro?

            Ya tengo la sinopsis casi lista, advertidas están no es ni de cerca a la trama de EAQ se supone que es de humor, ya ustedes me dirán.

            "Jennifer Stanford pensaba que tenía el matrimonio perfecto, bueno, no perfecto pero sí feliz. El día que Nathan, su esposo, le pide el divorcio se da cuenta con tristeza de que no era así. Él, cansado de la monotonía, ha incursionado en prácticas que no cree que sean para su esposa, por eso cree que lo mejor es dejarla ir. Sin embargo, Nathan no contaba con lo determinada que Jennifer está a no perderlo, es por eso que luego de la conmoción inicial ella busca la manera de retener a su marido. Su salvación viene con un cuerpo de infarto y una boca rápida.
Christopher Herrera, es un experto en una prestigiosa y secreta casa que se dedica a cumplir fantasías, y con un pasado lleno de deudas, encantado aceptará ayudar a la joven mujer a retener a su esposo por unos cuantos miles de dólares.
¿Pero vale la pena el cambio? ¿Cambiar por algo que ya está roto?".
*Brenda… ¿Para cuándo?

            Voy por la mitad, yo creo que si saldrá hasta el año que entra.

*Juani… ¿Recomendarías este tipo de lecturas a otros escritores?

            Claro, ya lo he hecho.

*Minny… ¿Crees que esta lectura y sus comentarios han ayudado a que se conozcan más tus libros?

            Sí, es algo increíble, muchísimas gracias.

  Agradezco mucho a todo su grupo de lectoras, a Minny que me ha apoyado desde el principio invitándome a este proyecto con anterioridad y dándome seguimiento, a cada una de las chicas que se toma el tiempo para leer y reseñar, sin importar el tipo de tema o el género, es increíble, muchas gracias otra vez.


***************************************************

            Como veis teníamos mucho que preguntarle a Danny, jajaja. Siento hacer un poco de spoiler en esta entrevista, pero eran muchas las dudas e inquietudes que la historia nos suscitó y había una enorme necesidad de respuestas. Muchisimas gracias a tí Daniela, ha sido un verdadero placer conversar contigo estas semanas y descubrir esta estupenda bilogía que Minny nos propuso tan acertadamente.
Besucos...
Vicky


5 comentarios:

  1. Muchas gracias a todas ustedes por darme la oportunidad y sobre todo por hacer de esto una increíble aventura!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Me ha encantado la entrevista, me encanta conocer a la gente
    Gracias por la entrevista y la oportunidad de conocerla.
    Besos

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Lectuas conjuntas de libros | 4 Noviembre 2015